El relevo de los Berrocal

Carlos Berrocal le impone la medalla de plata a Alana BerrocalCarlos Berrocal es un icono de la natación puertorriqueña. Su dominio en los 100 metros dorso le ganó cinco medallas de oro en Juegos Centroamericanos, un bronce en Panamericanos, una carrera ilustre en la natación universitaria en Estados Unidos y un cuarto lugar en las Olimpiadas Montreal 76.

Mayagüez 2010 le ha permitido acercarse otra vez al podio, esta vez para entregar las medallas de premiación del relevo femenino 4 x 100 combinado, deporte que le dio a Puerto Rico una medalla de plata. El tramo de 100 metros dorso en esa cuarteta lo nadó su hija Alana Berrocal y fue Carlos quien le colgó la medalla, precisamente en el Natatorio Centroamericano que lleva su nombre.

Alana Berrocal“Ver a mi hija nadando en unos Centroamericanos, en esta piscina, en mi pueblo, es una cosa que es difícil medir el nivel de emoción, agradecimiento y satisfacción”, dijo Berrocal a mayaguezsabeamango.com unos minutos después de que su hija clasificara a la final individual de los 100 metros espalda en la que finalizó séptima.

“No espero medallas, lo que quiero es representar a Puerto Rico lo mejor posible”, comentó Alana quien posee la marca nacional de este evento desde abril de 2010 con un registro de 01:03:85 y compite también en los 50 y 200 metros dorso. “Estar en los bloques, escuchar a la gente gritando tu nombre… es una emoción que no se puede describir en palabras.”


{vimeo width="715" height="402"}13553039{/vimeo}