Instituto de Banca y Comercio celebra 30 años en Mayagüez

Instituto de Banca y Comercio celebra 30 años en MayagüezEl Instituto de Banca y Comercio de Mayagüez (IBC) ha organizado una fiesta de pueblo en la Plaza Cristóbal Colón de la Sultana del Oeste, con sabor a navidad, para agradecer el apoyo que le han brindado a la institución que ha graduado a unos 22 mil profesionales en las pasadas tres décadas.

IBC sabe a navidad, se celebra el jueves 4 de diciembre a partir de las 7 p.m. en la Plaza de Colón de Mayagüez.

El Instituto de Banca y Comercio es una institución privada postsecundaria, de carácter no tradicional, que ofrece adiestramientos cortos y grados asociados a jóvenes y adultos en áreas Comerciales, Técnicas/Vocacionales, Salud, Belleza y Artes Culinarias.

Fidel Alonso Valls la fundó en San Juan en el año 1975. Actualmente hay once recintos repartidos por toda la Isla, y 11 Centros de Extensión. En Mayagüez se fundó en 1984 con una oferta académica de 4 programas con alrededor de 150 estudiantes activos. “Hoy día cuenta con una oferta académica de más 25 programas académicos, tiene 1,239 estudiantes activos y en estos 30 años ha graduado del Recinto sobre 22,000 profesionales”, dijo a mayaguezsabeamango.com Giovanni Ramos Guzmán, oficial de admisiones del IBC.

“El éxito alcanzado por la institución se debe a la capacidad y sentido de compromiso de sus profesores, a la localización de sus unidades, a la atención que ofrecemos al estudiante, a la utilización de recursos tecnológicos modernos y la forma innovadora en que se ha administrado el proceso educativo, permitiendo la preservación académica dentro de un clima cambiante que ha sido menester incorporar a los currículos para actualizarlos”, insistió Ramos Guzmán.

Desde 1978, el Instituto está acreditado por el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS) para otorgar diplomas. Todos sus programas están autorizados por el Área de Educación Básica del Consejo de Educación de Puerto Rico. Al estar autorizados por el Consejo de Educación Superior y por la ACICS, los recintos de San Juan y Ponce ofrecen programas de Grados Asociados. Todas las unidades están autorizadas por el Departamento de Educación Federal para participar de los programas de Título IV de la Ley de Educación Superior Federal de 1965 y enmendada en el 2007.

Instituto de Banca y Comercio celebra 30 años en Mayagüez El Instituto, que fue adquirido por Leeds Equity Partners, una firma de inversionistas de New York, le ha dado una alternativa de educación profesional a personas a quienes no les es viable o llamativa una educación universitaria. “Además, ha aportado con sus egresados profesionales, muchos de ellos empresarios, al desarrollo económico del área, ayudando así a mejorar la calidad vida y fomentar la educación de nuestros ciudadanos de la Sultana del Oeste”.

En momentos en que algunas instituciones deciden marcharse del pueblo, Ramos Guzmán destaca las razones por las que se ha fortalecido. “El IBC se ha caracterizado siempre por una sana administración y por el cumplimiento de las normas educativas locales y federales así como los más altos estándares académicos, lo que nos ha ayudado a estar siempre a la vanguardia de las instituciones postsecundaria nacionalmente.

Su política de admisión abierta ofrece al estudiante que busca una alternativa de estudio rápida la posibilidad de insertarse en el mercado laboral en poco tiempo.

La institución cuenta en Mayagüez con unos 1,239 estudiantes activos en programas comerciales, técnicos, de belleza, de salud y artes culinarias, “porque ofrecemos programas con muy buena expectativa de empleo, contamos con laboratorios modernos y un equipo de profesores comprometidos con el estudiante”.

Según Ramos Guzmán, el 66 por ciento de la matrícula se gradúa y casi el 55 por ciento logra colocarse en puestos de trabajo dignos en el área de especialidad. ¡Enhorabuena!