UPR Mayagüez está entre las mejores universidades en ingeniería de Estados Unidos

UPR Mayagüez está entre las mejores universidades en ingeniería de Estados UnidosEl programa de ingeniería de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez fue ubicado en cuarto lugar entre 40 universidades en la jurisdicción estadounidense.

El análisis fue hecho por el College Resource Network (CRN), que tomó en cuenta cinco criterios en su evaluación. Estos son: el costo de la matrícula, ayuda económica, el número de estudiantes matriculados, la tasa de admisión y la de graduación.

En un artículo titulado Engineering Colleges Ranking 2014, el CRN indica que el lugar en que ubica un programa de ingeniería no es el único criterio para hacer una selección, pero sirve de guía para tomar una decisión informada.

En el caso de la UPRM el costo de la matrícula es de $2,876, la ayuda financiera llega a $10,400 y el número de estudiantes que se admite al año en ingeniería es de 630, según el CRN. La tasa de admisión es de 71% y la de graduación es de 90%.

En primer lugar se ubicó a la Universidad de Wyoming, seguida por la Universidad de Michigan en Ann Arbor y luego la Universidad de Virginia, en su recinto principal.

Tras la UPRM hay 36 universidades en diferentes estados en Estados Unidos que enseñan algunas de las ramas de la ingeniería, tales como aeroespacial, transporte, nuclear, industrial, química, civil, computadoras, eléctrica y mecánica, entre otras.

Accede aquí al análisis del CRM.

* Este artículo fue publicado en El Nuevo Día.