CROEM Alumni solicita ayuda para la escuela CROEM de Mayagüez

CROEM Alumni solicita ayuda para la escuela CROEM de MayagüezLa Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) se mostró sorprendida de que las dos nuevas sucursales del Centro en Ceiba y Villalba cuenten con mejores equipos para sus salones, que la escuela original ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez, inaugurada en el año 1968 y fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado.

La junta de directores de CROEM ALUMNI aprobó una resolución en apoyo a los estudiantes, padres y maestros de CROEM y para que se le hagan llegar computadoras “a cada estudiante del Centro y se instalen los equipos en los laboratorios que según estos se compraron y no han llegado”.

“En el día de hoy nos estamos comunicando con la Oficina del Secretario del Departamento de Educación para que conozca de primera mano los problemas de planta física, la falta de personal, equipos de laboratorios, la falta de vehículos de transportación para los más de 200 estudiantes, la falta de computadoras y la falta de un sistema de aire acondicionado necesario para la gigante cafetería del Centro”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Según Nazario, el gobierno construyó en CROEM un salón para investigaciones científicas y ha estado listo desde hace tres años, “pero nunca han llegado los equipos para poder usar la facilidad”.

Destacó que actualmente el salón se está utilizando como almacén, “pero ese no es el uso para lo cual se gastaron casi $100 mil dólares”.

CROEM Alumni solicita ayuda para la escuela CROEM de Mayagüez“En las nuevas escuelas inauguradas en Villalba (CROEV ) y Ceiba (CROEC) ya tienen laboratorios de idiomas y acá tenemos el salón sin equipos. En la parte baja de CROEM, tenemos varios salones que la polilla y el comején se ha comido los marcos de las puertas y las ventanas y materiales. Nosotros queremos que sigan proliferando más CROEM, si fuera posible uno en cada región educativa, pero esa expansión no puede ser a costa de olvidar el CROEM original que tenemos aquí en Mayagüez”, reiteró.

Gastan millones de dólares en asesores innecesarios

Nazario criticó la forma en que la legislatura y la oficina del Secretario de Educación han estado trabajando un nuevo modelo para la educación del país, sin haber consultado a los directores “de la mejor escuela de Puerto Rico, la cual ha probado su excelencia académica”.

A su juicio, “aquí se están gastando millones de dólares en consultorías innecesarias para tratar de lograr un modelo de enseñanza aplicable a Puerto Rico”. Se ha dado la situación, acotó, “que han movilizado docenas de consultores de Estados Unidos y le pagan contratos millonarios para que asesoren en todo lo relacionado a la educación, cosa que no apoyamos de ninguna manera”.

El ex estudiante de CROEM lamentó que “teniendo el mejor laboratorio, la mejor facultad de maestros, los mejores directores de escuela y los mejores estudiantes graduados como lo son los CROEMITAS, a ningún funcionario de Gobierno se le ha ocurrido llamarnos para que ofrezcamos la fórmula de éxito por los pasados 47 años de nuestro CROEM”.

“Los burócratas del sistema público se empeñan en contratar americanos, que no saben ni conocen las intimidades del estudiante puertorriqueño, por lo que está probado que sus ideas fracasan. Hacemos un llamado a los funcionarios públicos para que detengan esa hemorragia de dinero mal invertido y procedan a contratar o consultar a CROEMITAS que conocen mejor el sistema público, porque son precisamente ellos, producto de una escuela de excelencia con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología”, concluyó Nazario.


Fotografía suministrada: Senadora Mari Tere González y Profesor Milton Tomassini, Director de CROEM.