Inicia campaña de financiación colectiva para empresa de productos derivados de la pana

Inicia campaña de financiación colectiva para empresa de productos derivados de la panaPropulsar una empresa agroindustrial de productos derivados de la pana es el principal objetivo de la campaña de financiación colectiva o “crowdfunding” que ha lanzado el estudiante graduado Juan Carlos Rodríguez, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en la categoría de Empresa en Operación, en las Justas Empresariales Universitarias del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

"Me apasioné por la industria de alimentos y vi la gran versatilidad de la pana, un producto subutilizado en nuestra Isla”, afirma el estudiante de maestría en Ingeniería Industrial, quien explicó que la vida útil de la fruta, de dos a tres días, dificulta su distribución a otros mercados.

Rodríguez recordó que la pana es una buena fuente de nutrición, ya que posee altos niveles de potasio, fibra y carbohidratos complejos. “La variedad de productos que pueden confeccionarse van desde tostones hasta flanes y son libre de gluten. Esta característica hace de la pana una opción para la población afectada por la enfermedad celíaca o que padezcan de alergias", insistió el novel emprendedor.

El estudiante, integrante de Enactus RUM, una organización estudiantil que promueve el empresarismo social, ha contado con la colaboración del Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE), adscrito a la Facultad de Administración de Empresas (ADEM), en su empeño por crear su negocio, Wonderen’s Foods.

Inicia campaña de financiación colectiva para empresa de productos derivados de la panaDe hecho, su empresa compra las cosechas de pana de agricultores nacionales y luego la procesa en diversos productos que le dan más accesibilidad al fruto alrededor del mundo.

"Me siento muy motivado con el desarrollo del proyecto Wonderen’s Foods. He recibido un gran respaldo de la Universidad y eso me ayuda a tener mayor perseverancia ante los retos de establecer una empresa en estos tiempos de dificultad económica. Asimismo, estoy muy agradecido por la ayuda que me han dado otros estudiantes del Recinto, quienes se han dado a la tarea de promover y respaldar el empresarismo en la institución. Siento mucha pasión por lo que estoy haciendo. Considero que con esta empresa podemos alcanzar muchas cosas para aportar a la agricultura de Puerto Rico", puntualizó Juan Carlos.

Para contribuir

La campaña utilizará la plataforma de Kickstarter, del 25 de enero hasta el 19 de febrero de 2016 y tiene como meta recaudar $20,000.00 para completar la inversión requerida en equipo.

Para donar, la persona interesada debe crear una cuenta en kickstarter.com, lo que es sumamente sencillo, si la persona es usuario de Facebook. Para aportar podrán utilizar las tarjetas Visa, Discover, MasterCard o American Express como métodos de pago. Una vez el usuario tenga su cuenta busca el proyecto y realiza la contribución deseada.

"Nos llena de mucha alegría y gran satisfacción el ver que Juan Carlos, no es solo un emprendedor social, sino un empresario con una gran visión”, dijo la Dra. Patricia Valentín Castillo, mentora de Enactus RUM y catedrática auxiliar de ADEM, quien exhorta a que “lo apoyemos a alcanzar su meta, lo que ayudará, a su vez, a promover el desarrollo económico en Puerto Rico”.

Los interesados en conocer más sobre la propuesta y otras maneras de aportar pueden comunicarse a los teléfonos 787-205-5040 o 787-216-5137. También pueden acceder a Facebook: https://www.facebook.com/wonderenfoods o comunicarse con Juan Carlos al 787-510-9871 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..