Distinguen a García Rinaldi y José Serrano en Fiestas de la Candelaria

Distinguen a García Rinaldi y José Serrano en Fiestas de la CandelariaLas fiestas patronales de Mayagüez se le dedican este año al cirujano cardiovascular Raúl García Rinaldi, responsable de desarrollar el Centro Cardiovascular de Mayagüez. Al congresista José Serrano se le reconoce como un mayagüezano ausente durante el jolgorio que dura diez días.

El viernes 29 de enero de 2016 se verificará la ceremonia de dedicatoria al doctor García Rinaldi, en la Concha Acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes, Germán “Wilkins” Vélez. Esa noche también se coronará a la reina de las Fiestas.

El domingo 7 de febrero la invitación incluye el junte de los Mayagüezanos Ausentes en el Palacio de Recreación y Deportes. Este año se dedicará al congresista José Serrano y la abogada Crisanta Seda. La música estará a cargo de Banda Brasa, Pedro Arroyo y su Orquesta, Santos Ortiz y su Orquesta y el espectáculo de El Loco de los Milagros.

García Rinaldi

Dr. Raúl García RinaldiGarcía Rinaldi se estableció en Mayagüez en el 2001, después de haber estudiado y practicado la medicina en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y Europa. Es miembro de unas 40 asociaciones médicas, ha publicado más de 200 artículos de investigación, ha desarrollado novedosas técnicas de cirugía cardiovascular y estableció en la Sultana del Oeste la Escuela Nacional para cirugía sin bomba donde se entrenan profesores de todas partes del mundo.

La llamada cirugía con el corazón latiendo o “off pump” permite colocar válvulas mitrales, identificar patologías y dirigir sangre por el seno coronario sin que se pare el corazón del paciente, lo que de acuerdo al galeno, mejora los resultados. Para los casos más complicados ha desarrollado una técnica especial: ponerlos en la bomba, pero con el corazón latiendo y sin que pare.

“Por su encomiable labor y su compromiso con sus pacientes y demás ciudadanos” los mayagüezanos le dedican las fiestas de su patrona, la Virgen de la Candelaria.

José Serrano mayagüezano ausente

El mayagüezano José Enrique Serrano es representante en el Congreso de los Estados Unidos desde 1990 y representa a los residentes del Sur del Bronx, uno de los distritos más pequeños geográficamente y más densamente poblados de Nueva York. Miembro del Partido Demócrata será honrado como mayagüezano ausente.

Congresista José SerranoComo ya es tradición, durante los diez días de festividad se llevarán a cabo diversas actividades culturales y deportivas.

Entre las actividades deportivas destacan: la Jugada de Gallos en la Gallera la Candelaria, el domingo 31 de enero; el Torneo de Volleyball Mini, Junior y Senior en las canchas anexas al Palacio, del 1 al 6 de febrero; Competencias de Motoras en el sector Sultanita, el domingo 7 de febrero; Torneo de Baloncesto Superior Masculino, del 1 al 5 de febrero en las canchas del Maní, Nadal y Alturas de Mayagüez; Cartelera de Boxeo, el sábado 20 de febrero en el Club Juvenil del barrio El Quemado y los Juegos de la Edad de Oro el domingo 12 de febrero en la cancha del Maní.

Fiestas seguras

La Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal ha preparado un plan de seguridad para garantizar el orden y el disfrute de todos. Se establecerán puntos de cotejo con detectores de metales. Las neveritas, las bebidas alcohólicas en latas o botellas y las armas de fuego están prohibidas.

El sistema de vigilancia incluye la utilización cámaras de seguridad, una torre de vigilancia, patrullaje a pie, en motoras y patrullas dentro y en las áreas limítrofes, y vigilancia aérea a través de drones. Los menores de 16 años no podrán entrar a las fiestas si no están acompañados de un adulto.

El Centro de Mando para manejar y coordinar emergencias cuenta con el apoyo del cuerpo de Bomberos Municipales, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias. Además, se coordinará un sistema de recogido de desperdicios sólidos para mantener la ciudad limpia.

Los artistas

Yolandita Monge, Tego Calderón, Ednita Nazario, Kanny García, Melina León, Pirulo y la Tribu, José Nogueras y Pedro Capó son solo algunos de los artistas que se presentan durante las Fiestas.

Vea en este enlace el programa artístico.