Dedican Festival de Bomba y Plena a Joven Mayagüezana

Dedican Festival de Bomba y Plena a Joven MayagüezanaLa Sociedad Hijos del Club Mayagüezano y la Comisión de Bomba y Plena de Mayagüez celebraron el pasado domingo, 28 de febrero de 2016 en las instalaciones del Parque Jorge Múcaro Rosas, la Vigésimo Primer Edición del Festival de Bomba y Plena de Mayagüez dedicado especialmente a la joven mayagüezana, Jamienette Pérez Mercado.

Jamie es la profesora y productora de eventos culturales y tradicionales de la reconocida Escuela de Bomba Municipal de Mayagüez.

La joven mayagüezana se ha dedicado a enaltecer con sumo orgullo patriótico el quehacer cultural en honor a nuestra afro descendencia desde el año 2006 cuando comenzó a descubrir su pasión por la bomba puertorriqueña como miembro de la agrupación Yagüembé de Mayagüez.

Como parte de su trayectoria en la educación en las artes del baile y la percusión, ha representado a Mayagüez y a Puerto Rico en Cuba, Saint Croix, Francia, España, Córcega y en los Desfiles Puertorriqueños de Nueva York y Orlando.

Su aportación a la música puertorriqueña fue reconocida en el conocido Rincón Criollo de la Casita de Chema en South Bronx.

Actualmente dirige la agrupación contemporánea afro-boricua Bomba Urbana, pertenece a La Raíz Bomba Mayagüezana y es miembro del Colectivo Anansis para África en mi Piel, África en mi Ser.

Jamie, además de haber llevado la bomba como intérprete a una gran cantidad espacios educativos en Puerto Rico, es compositora de una gran cantidad de temas de contenido social en nuestro género musical autóctono más antiguo.

Dedican Festival de Bomba y Plena a Joven Mayagüezana