Efectiva respuesta de emergencias médicas municipal

Efectiva respuesta de emergencias médicas municipalEl servicio de Emergencias Médicas de Mayagüez fue activado la madrugada del miércoles para atender a dos atletas de la Universidad del Turabo aquejados por dolores estomacales, vómitos y taquicardia.

Jorge Sosa, presidente del Comité Organizador de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), indicó que el informe de novedades del servicio de emergencias médicas informó llamadas telefónicas a eso de la 1:35 a.m. del miércoles en las que solicitaban asistencia para atender a dos jóvenes que se hospedaban en un hotel de ciudad de Mayagüez.

Según el parte informativo, fue necesario activar las ambulancias y trasladar a los afectados al Hospital Perea, en Mayagüez, donde fueron estabilizados.

“Una de las llamadas se hizo a través de Jorge Mercado, el director de seguridad de la LAI. A pesar de que no se trató de un evento deportivo, sí fue atendido por la gente que está asignada a casos de emergencias”, indicó Sosa.

“Inmediatamente activamos el protocolo y en minutos llegó una ambulancia que atendió a los afectados. El servicio respondió excelente”, señaló Mercado.

Por su parte, el entrenador del Turabo, Adolfo “Junior” Torrech confirmó que los atletas afectados fueron los nadadores Lewis Díaz y Luisa Mesa.

Efectiva respuesta de emergencias médicas municipal“Díaz sufrió lo que parece ser gastritis y Luisa tenía un poco de taquicardia. Fueron atendidos en el hospital, pero no fue nada de peligro”, sostuvo Torrech, quien confirmó que ambos están nuevamente en las competencias.

El entrenador de los Taínos agradeció la ayuda brindada por personal de emergencias médicas municipal, quienes acudieron al llamado.

“Todo estuvo muy bien. Fueron atendidos rápidamente, primero por la doctora Cintrón y luego por los paramédicos. Afortunadamente ambos están bien”, subrayó.

El servicio de emergencias médicas municipal trabaja junto al comité organizador de las Justas en la prestación de servicios, tanto en los eventos deportivos como fuera de ellos. Todos los días, se presenta un informe de novedades al comité organizador en el que detalla las distintas incidencias en las que fue necesario activar sus servicios.

“Habíamos tenido que atender atletas en eventos deportivos, como en el baloncesto, que una jugadora de Mayagüez sufrió un trauma en un hombro y también en fútbol. Esta vez se atendió fuera (de las competencias), pero en todos ha funcionado perfectamente el plan”, puntualizó Sosa.