Tarzanes campeones de natación

Tarzanes campeones de nataciónLos Tarzanes del Colegio de Mayagüez volvieron a la cima de la natación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y lo hicieron en su piscina, en el Natatorio del recinto mayagüezano.

Con un final de película, la escuadra masculina del Colegio vino de atrás para imponerse en su piscina y quitarle el título de las manos a los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter), que al iniciar el tercer y último día de competencia marchaban al frente con amplia ventaja.

Los Tarzanes tuvieron que reponerse de una descalificación en el primer evento de la tarde, el relevo de los 200 metros libre. Pero se mantuvieron en la pelea con los Tigres y también con los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Al llegar el último evento, el relevo 400 metros combinados, la diferencia entre las tres instituciones era de apenas medio punto. Gallitos y Tigres marchaban empatados con 177 puntos, mientras que el Colegio les seguía con 176.5.

El relevo, como era de esperarse, fue luchado desde el brinco inicial. Ambos equipos se mantuvieron parejos hasta que en la última vuelta, el tarzán Manuel Vaquer echó el resto y dejó el corazón en la piscina con un enorme esfuerzo que inclinó la balanza en favor de los mayagüezanos.

El RUM, de paso, estableció nueva marca de la LAI para la prueba al parar el reloj en 3:52.51 para dejar atrás el récord anterior de 3:54.17

El esfuerzo de Vaquer fue tal que se desmayó al concluir la prueba y tuvo que ser sacado en camillas. Al final, el RUM acumuló 186.5 puntos, seguido por la Inter con 185 puntos, y tercero la UPR con 182.

En féminas, las Jerezanas de la UPR fueron las mejores nadadoras y cargaron con el título.

La representación riopedrense acumuló 206 puntos, seguidas por la Inter que terminó con 189 y la Universidad del Turabo se conformó con el tercer puesto con 147.

Inter y Turabo al frente en atletismo

Tarzanes campeones de nataciónLa jornada del jueves vio también el inicio del atletismo, deporte rey de estas Justas con nueve eventos finalistas y varias eliminatorias.

Los Tigres de la Inter picaron al frente con 41 puntos, seguido por la UT, que acumuló 31. La UPR suma 27 tantos, buenos para el tercer lugar.

En la rama femenina, la lucha por el primer lugar es pareja entre cinco instituciones. Taínas y Cocodrilas se encuentran empatadas en el liderato con 29 tantos, seguidas muy de cerca por la UNE con 25, la Inter con 24 y la UPR de Rio Piedras con 22.

Taínos y Tigresas dominan el tenis de mesa

Mientras, los Taínos de la Universidad del Turabo (UT) y las Tigresas de la Inter se proclamaron campeones del tenis de mesa que se celebró en el Pabellón de ese deporte y de esgrima en el barrio El Limón en Mayagüez.

El trio de Marlon Vite y los gemelos Luis Eduardo y Luis Enrique serrano le regalaron el primer título de esa disciplina a la Inter luego de derrotar, 3-1, 3-0 a Rodrigo Tapia, Luis Echevarría y Joel De Jesús, representantes de la Pontificia Universidad Católica (PUPCP). Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) se quedaron con el tercer puesto.

Mientras, las Tigresas se quedaron con el cetro en la rama femenina. Ashely Díaz, Carelyn Cordero y Diana Fuentes revalidaron al ganarle 3-1, 3-1, a Ana Rivera, Gremlis Arvelo y Alexa González, de la UNE. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana finalizaron en el tercer puesto.

La acción del viernes presenta la segunda fecha del atletismo, a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre y el Porrismo que arranca a las 8:00 p.m. en el Palacio de Recreación y Deportes.