Abre en Mayagüez oficina de OPPI

Abre en Mayagüez oficina de OPPILas personas con diversidad funcional, tanto físicas como mentales, recibirán los servicios propios de su condición desde la nueva Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI) en la Plaza del Mercado de Mayagüez. Un acuerdo entre el Municipio de Mayagüez y el procurador de las personas con impedimentos permitirá una reducción de unos 24 mil dólares anuales en el alquiler del espacio.

“La renta en las nuevas instalaciones en Mayagüez será de $1.00 anual, lo que permitirá que se brinden más y mejores servicios a los ciudadanos”, según un comunicado de prensa en el que se cita al procurador de las personas con impedimentos, Frank Pérez Concepción.

La oficina de OPPI, que antes ubicaba en el pueblo de Aguada, ya comenzó a ofrecer sus servicios en Mayagüez, en el local número 100 de la Plaza del Mercado, de 8:00am a 4:30pm.

“Ahora la comunidad a la que servimos podrá beneficiarse del servicio de transporte colectivo, ya que alrededor de nuestras nuevas oficinas, están ubicados varios terminales de carros públicos. Nuestra prioridad es poder brindarle servicios efectivos a una población que está en constante crecimiento y que necesita de nuestro apoyo”, dijo Pérez Concepción.

La Oficina del Procurador de las Personas con Impedimento es la agencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, llamada a proteger los derechos de la población con diversidad funcional, que incluye, condiciones incapacitantes, tanto físicas como mentales y sensoriales, y debe atender sus problemas, necesidades y reclamos.

Desde las nuevas oficinas de OPPI en Mayagüez se atenderá a personas de la región oeste que incluye: Mayagüez, Sabana Grande, Lajas, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Añasco, Las Marías, San Sebastián, Moca, Aguada, Rincón, Aguadilla e Isabela. Para más información llame al (787) 868-1992.