Reconocen a Sonia Valentín en el Carnaval de Mayagüez

Carnaval de MayagüezLa productora y presentadora Sonia Valentín, será reconocida por sus compueblanos este fin de semana cuando se celebra el tradicional Carnaval Mayagüezano.

La fiesta comienza el sábado 14 de mayo con la coronación de la reina infantil Franchellí Brianna García Cordero y la reina juvenil Irián Mary Ruiz Vera. El reconocimiento a Valentín se realiza en el marco de un espectáculo artístico en el que participan estudiantes de escuelas de baile y teatro auspiciadas por la administración municipal de Mayagüez. El grupo de baile Crazy Kids; el grupo de bomba y plena de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad y el grupo Brasa encienden la fiesta.

Sonia Valentín

La mayagüezana es actriz, directora, productora y cineasta. Ha hecho teatro en español e inglés. Ha dirigido drama y comedia. Como directora cinematográfica ha abordado el tema sociocultural a través de sus proyectos fílmicos. Con Las Combatientes, cuya trama gira en torno a sobrevivientes de cáncer de seno, se convirtió en la primera cineasta puertorriqueña en ganar el Moondance International Film Festival celebrado en Boulder, Colorado.

Carnaval de MayagüezEn los últimos años ha producido para la televisión nacional varios espacios de tertulia, entre otros, el matinal Entre nosotras, junto a su socia, la también actriz, Alba Nydia Díaz. Ambas fueron presentadoras del espacio hasta hace solo unos meses. Actualmente produce para WAPA-TV otra revista matinal con sus compueblanos Rafael José Díaz y Griselle Mamery.

El gran cierre del Carnaval

El domingo, 15 de mayo el desfile de comparsas y carrozas comienza a las dos de la tarde, seguido por la presentación de los grupos Explosive Dancers y el Grupo Bepardes de Kelvin Santiago.

Las presentaciones de La Orquesta de Pellín Rodríguez Jr. y Limite 21 son el plato fuerte del día. El público también podrá disfrutar de una sabrosa competencia de salsa con premios en metálico para los ganadores.

Los miles de turistas de diversos pueblos de la Isla que se desplazan a la Sultana del Oeste, comienzan la peregrinación a las dos de la tarde en el viaducto, en la carretera PR-2, para ver la salida del recorrido. El mismo termina en el Boulevard Eudaldo Báez García en el centro del pueblo. La gran fiesta carnavalesca culmina con la presentación de la orquesta de Limi-T 21.