Campamento para EcoChicas en Mayagüez

Campamento para EcoChicas en MayagüezEn la casa EcoSolar del Colegio de Mayagüez se juntarán niñas de 8 a 13años para hacer experimentos de ciencias y exploraciones, en el primer Mini Campamento Verano SciGirls EcoChicas. Se trata de un programa de ciencias diseñado para niñas.

La doctora Sandra Cruz-Pol, coordinadora del campamento explica que en un ambiente “creativo y divertido” las niñas, “tendrán que llegar a sus conclusiones y presentar gráficas de su trabajo”.

“Se escogerán 10 niñas este verano y 10 el próximo”, dijo Cruz-Pol.

El contenido

Entre los experimentos figura la exploración de aves y el diseño de molinos de viento. También deben desarrollar una fórmula para un lipgloss (brillo labial) ecológico.

A las participantes también se les asigna, ver los episodios de la serie de televisión SciGirls. La serie muestra a grupos de niñas haciendo investigaciones divertidas de ciencia e ingeniería, con mujeres profesionales como mentoras.

El campamento convoca al trabajo en grupo. Además, deben hacer gráficas y utilizar cualquier otro medio, para ilustrar los resultados de los experimentos. Para ello se les proveerán todos los materiales.

Campamento para EcoChicas en MayagüezSe recomienda que los padres o encargados participen. Todos deben contestar un cuestionario antes y después de la experiencia. Se admitirá un adulto por niña. “El último día hay una fiesta familiar con almuerzo. Se escogerán 10 niñas este verano y 10 el próximo”. Solo puede participar una niña por familia.

Campus Verde

“Estaremos haciendo experimentos de ciencias, exploraciones y viendo episodios del programa SciGirls en Español”, dijo la también directora de Campus Verde, una iniciativa Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico, que educa sobre el manejo responsablemente de los recursos del planeta dentro y fuera del recinto.

El grupo, también coordina actividades y talleres para concienciar sobre la importancia de vivir en armonía con el planeta. Hace siembra de árboles, limpieza de playas, cineforos, conferencias, conciertos, adiestramientos y talleres a la comunidad. Los esfuerzos están dirigidos a trabajar por la sustentabilidad del Planeta, mejorar la salud y ahorrar dinero.

El Mini Campamento, organizado por Campus Verde en colaboración con SciGirls Connect y auspiciado por la National Science Foundation (NSF) es del 11-14 de julio de 2016 de 1:00 a 5:00pm. El 12 de julio será de 8am a 12md. El mismo se llevará a cabo en la Casa EcoSolar, CID UPRM, Carr 108, km 1.0, Mayagüez PR. Para información llame al (787) 832-4040, extensiones 5822 y 5831 o acceda a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las interesadas, tienen hasta el 30 de mayo para solicitar y deben llenar la Solicitud en este enlace.