Sectores montañosos de Mayagüez exigen mantenimiento a la AEE

Sectores montañosos de Mayagüez exigen mantenimiento a la AEEEl alcalde de Mayagüez, ha solicitado al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Dr. Javier A. Quintana Méndez y a su director regional, Raúl Ruiz que se ponga en marcha un plan de trabajo para el mantenimiento que requieren los postes y el tendido eléctrico en zonas montañosas y que se instalaron hace 40 años.

El ejecutivo municipal desveló que hay un promedio de 900 focos de luz fundidos, que se le facturan al municipio por un acuerdo entre las partes, que obliga a la municipalidad a pagar $40 al mes por cada foco, “en las vías públicas, estatales y municipales, aun cuando la Autoridad no esté ofreciendo el servicio”.

“Por eso emplazo, tanto al director regional como al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, para que atiendan de una vez y por todas los reclamos que hemos hecho en innumerables ocasiones en nombre de los residentes del barrio Malezas y del sector Cerro Las Mesas, de modo que puedan recibir los servicios de energía eléctrica que tanto necesitan y por lo cuales se les factura”, sentenció el alcalde mayagüezano.

Sectores montañosos de Mayagüez exigen mantenimiento a la AEESegún el mandatario, en estas zonas elevadas y montañosas, el desganche y mantenimiento debió haber iniciado hace mucho tiempo. Recordó que los residentes de Malezas y las Mesas en Mayagüez han enfrentado problemas con el servicio de energía eléctrica “y a pesar de los múltiples intentos realizados por parte de la administración municipal de Mayagüez, la Autoridad de Energía Eléctrica aún no ha respondido a dichos reclamos”.

Los residentes de estos sectores han manifestado “por años” su insatisfacción y la urgencia que tienen de recibir una mejor calidad en los servicios de agua y electricidad, “los cuales se interrumpen cuando ocurren lluvias o vientos sostenidos, por leves que sean”.

“En estos sectores, cualquier viento de quince millas o más deja incomunicada a esas zonas, porque la Autoridad de Energía Eléctrica no le ha dado nunca el mantenimiento adecuado”, insistió el ejecutivo municipal.

Según el alcalde, la AEE “ha faltado a su responsabilidad de darle el mantenimiento requerido a los postes y al tendido eléctrico”, y la labor de desganche y mantenimiento debió haber iniciado hace mucho tiempo”.

También responsabilizó a la Autoridad por las áreas comunes en Mayagüez que carecen de iluminación.