Despunta púgil mayagüezano del barrio Río Hondo

Despunta púgil mayagüezano del barrio Río HondoA pesar de que Puerto Rico cuenta con sobre 60 campeones mundial de boxeo en su historia, ninguno ha nacido en suelo mayagüezano. Sin embargo, esa estadística podría cambiar en el futuro si la carrera de Ricardo “Richie” Rodríguez continúa como hasta ahora, a pasos agigantados.

El juvenil púgil, de 5’10’’ de estatura y tan solo 21 años, se ha convertido en un gran prospecto del boxeo rentado. Su récord de siete triunfos, un empate y cinco victorias por nocaut, reflejan su calidad dentro del ensogado y ya comienza a llamar la atención de los conocedores del deporte por su disciplina, su técnica y su pegada.

Pero si hay algo que distingue a Richie Rodríguez es el orgullo que siente por representar a Mayagüez y a toda la zona Oeste donde quiera que se para.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi gente de Mayagüez y del respaldo que he recibido del público”, dijo el joven boxeador, natural del barrio Río Hondo de Mayagüez.

“Aunque llevo un año y medio en el profesionalismo, la verdad es que empecé en este deporte a los 10 años. Tuve una larga carrera como aficionado, pero decidí dar el salto al profesionalismo porque ya no tenía más miras en el boxeo aficionado. Entiendo que es de las mejores decisiones que he tomado en el boxeo”, añadió.

Rodríguez estará activo el sábado 25 de junio en la cartelera “Guerra en el Oeste Boxing Night”, que organiza la empresa promotora Universal Promotions en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Despunta púgil mayagüezano del barrio Río HondoEl evento, que tendrá como estelaristas a Edgardo “Sasso” López y a O’Nell “La Bestia” Negrón por el título vacante súper pluma Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), verá a Rodríguez exponer su invicto frente a Juan G. Cruz en las 122 libras.

“Me llena de mucho elogio pelear en mi casa, en el Palacio de Recreación y Deportes. Ya me había presentado una vez, pero ahora me siento con más madurez y experiencia y espero dar un gran espectáculo”, manifestó.

Como muchos deportistas puertorriqueños, creció viendo boxear a algunos de los grandes exponentes del pugilismo boricua, como Félix “Tito” Trinidad y Miguel Cotto.

“Eso viene en la sangre. Puerto Rico ha dado grandes boxeadores y por ser boricua, me fijé en ellos. Nosotros los puertorriqueños tenemos la sangre caliente”, señaló.

Fue precisamente la empresa Miguel Cotto Promotions, del cuatro veces campeón mundial boricua, la que apostó al talento del mayagüezano y hoy representa sus intereses en el profesionalismo.

“Richie empezó con nosotros cerca de año y medio. Es un muchachito disciplinado. Para su peso, 122 libras, es alto y fuerte y tiene buena experiencia en el boxeo aficionado”, destacó Héctor Soto, representante de la compañía promotora.

“Ahora mismo, en la zona este, es uno de los mejores prospectos. La gente lo sigue en sus peleas. Por ejemplo, ha llevado 350 personas a sus peleas en Caguas y acá en Mayagüez es el que más vende muchos boletos”, agregó.

Soto indicó que luego de su compromiso el 25 de junio, Rodríguez se preparará para enfrentar en octubre a otro púgil invicto, Bryan Chevalier.

Despunta púgil mayagüezano del barrio Río Hondo“Esa pelea puede definir la carrera de Rodríguez. Será una dura prueba contra otro boxeador de nuestra escuadra, que también está invicto. Pero el futuro de cada boxeador se hace en el gimnasio y él (Richie) es un fiebrú del gimnasio”, manifestó.

Por lo pronto, Rodríguez debe concentrarse en seguir sumando victorias y en darse a conocer entre los seguidores del boxeo para convertirse en uno de los favoritos de la afición.

Y si su carrera continúa en ascenso como se espera, tendrá su cita con la historia en un futuro no muy lejano.

“Mayagüez tendrá algún día un campeón y ese será Ricardo “Richie” Rodríguez”, sentenció.

En la cartelera en que se presentará Rodríguez, otro invicto mayagüezano también verá acción. Félix “La Sombra” Caraballo (4-0, 2KO’s) tendrá a su cargo la pelea semi esteler de la velada cuando enfrente a Miguel “Mikito” Soto.

Otros siete encuentros están pautados para la cartelera, que podrá ser vista en vivo a través de Direct TV a partir de las 9:00 p.m.