Piden se investigue motín en El Limón

Piden se investigue motín en El LimónLa legislatura municipal de Mayagüez aprobaría, en breve, una resolución para que se investiguen las circunstancias en que se produjo un “aparente motín”, el domingo 24 de julio en la cárcel El Limón. La Policía acusa a los reclusos de causar daños a la propiedad y de destrucción de documentos.

Fue el alcalde José Guillermo Rodríguez quien ha pedido a su legislatura municipal que se aclare el asunto.

“Deseamos saber la verdad y toda la verdad de lo allí sucedido, de las condiciones de los confinados y también de los recursos, equipos y condiciones de los oficiales de custodia que también han denunciado las limitaciones que atraviesan para realizar bien su trabajo”, sostuvo.

El ejecutivo municipal pidió a las Cámaras Legislativas hacer lo propio. “Espero que la resolución sea aprobada y que los legisladores estatales intervengan también en esta preocupante situación”, puntualizó el Alcalde.

Los hechos

El informe policiaco indica que a eso de las 7:30 de la noche, “varios reclusos se unieron y empleando fuerza y violencia comenzaron a destruir todo lo que se le presentaba por delante”.

Según las autoridades, los manifestantes dañaron 14 portones de rejas, un extintor, tres libros de récords, un teléfono, una mesa, un abanico de mesa y una lámpara. El incidente se registró a eso de las 7:30p.m.

Los responsables de la seguridad del centro de detención no han identificado los a que supuestamente provocaron los daños, puesto que tenían los rostros cubiertos.