En Mayagüez torneo de baloncesto Little Lassies

En Mayagüez torneo de baloncesto Little LassiesMayagüez será escenario este fin de semana del inicio de la decimoquinta edición del Torneo de Baloncesto Femenino Little Lassies, que reunirá a jugadoras de entre las edades de 7 a 18 años.

El evento, que se jugará el sábado 30 y domingo 31 de julio en 10 canchas simultáneamente, reunirá a 82 equipos de toda la Isla, confirmó Epifanio Ríos, director de área de la Liga.

“Arrancamos en Mayagüez la temporada regular. Vamos a celebrar 38 partidos diariamente en diez canchas simultáneas. Es un evento grande que reúne a cientos de participantes”, sostuvo Ríos en entrevista telefónica.

La acción se llevará a cabo tanto en el Palacio de Recreación y Deportes, como en las canchas de el Maní, Alturas, Soledad, 5to Centenario, Quebrada Grande y San José, entre otras, informó mediante comunicado de prensa la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio mayagüezano, coordinador del evento junto con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Es la según da ocasión que el torneo de baloncesto infantil celebra su inauguración en la Sultana del Oeste.

“Decidimos celebrarlo en Mayagüez por la gran organización que han demostrado por los pasados años”, sostuvo Ríos, quien resaltó la labor de la líder recreativa Isabel González en el desarrollo del deporte en Mayagüez.

“Isabel ha mantenido el baloncesto en Mayagüez y todo el Oeste y sus resultados han sido muy buenos y sabemos que este fin de semana la actividad será un éxito”, apuntó.

Según explicó Ríos, la temporada regular continuará en las distintas regiones hasta septiembre, cuando iniciará la fase de cruces hasta definir las primeras tres posiciones por categoría.

“Este tipo de actividad es importante para el desarrollo de futuras jugadoras de baloncesto. Es un gran taller. De aquí han salido muchas jugadoras becadas a las distintas universidades y también jugadoras que luego pasan a formar parte de la Liga Superior”, destacó el director de la Liga.

Los actos inaugurales inician a la 1:00 p.m.