Mayagüez escenario natural para la industria del cine

Mayagüez escenario natural para la industria del cineLa producción del largometraje boricua Dos Caminos finalizará en los próximos días su rodaje en la Sultana del Oeste antes de comenzar el proceso de post producción, camino a su exhibición en las salas de cine del país a fin de año.

El director del filme, Luis Enrique Rodríguez, se mostró complacido con el trabajo que se realizó en Mayagüez, en parte gracias a la entidad Medi-Film, creada por el municipio de Mayagüez para desarrollar la industria del cine en la región oeste.

“La experiencia ha sido maravillosa. Mayagüez nos ha dado unas localidades espectaculares, frescas, que nunca se han usado en otras películas y tienen una textura, una historia. Te da una realidad que la gente en Puerto Rico no ha visto y para mí eso era importante”, dijo Rodríguez en un aparte con mayaguezsabeamango.com en uno de los sets de filmación en la calle Ernesto Ramos Antonini.

“Llevamos alrededor de dos meses acá en Mayagüez desde la preproducción y esperamos ya terminar de filmar el martes 30 de septiembre… yo espero para finales de septiembre tenga ya el primer corte. Octubre lo vamos a utilizar para lo que es afinar el sonido, música, colorización, etc. y como es una película que cuenta la historia de dos gemelos, pues tendremos unos días en los que haremos ‘compositing’, (combinar dos imágenes distintas para presentarlas en una sola)”, agregó Rodríguez, quien también tuvo a su cargo la dirección de la película Por Amor en el Caserío.

El encanto ha sido tal que esperan que la premier sea en Mayagüez, según reveló.

Mayagüez escenario natural para la industria del cine“Esperamos hacerla aquí en Mayagüez. El alcalde (José Guillermo Rodríguez) está contando con eso. Probablemente hagamos una segunda premier en el Área Metro y de ahí al cine. A principios de diciembre esperamos ya estar listos”, sostuvo.

El tema

Dos Caminos cuenta la historia Dani y Mickie, gemelos marcados por la desgracia y cuyas decisiones por separado afectan sus vidas para siempre, tiene como fin resaltar la importancia del perdón, los valores familiares y sociales a través de una historia dramática, pero también aderezada con comedia.

El filme contará entre sus talentos con el actor boricua Modesto Lacén, quien se ha dado a conocer recientemente por su participación en las series televisivas “Celia” y “La Esclava Blanca”. Además, compartirá escenas con la presentadora de televisión mexicana Alejandra Espinoza, el joven actor Luis Sebastián Borges, Carlos Miranda y Marilxell Carrero, entre otros.

La producción, además, creó cientos de empleos directos en indirectos, entre técnicos, personal de apoyo y extras que actuarán en la película.

Para Lacén, la producción podría servir como punta de lanza para futuros proyectos similares.

“Yo creo que esta es una producción importante. Creo que Dos Caminos va a abrir puertas para que se hagan más producciones de esta índole y con esta enseñanza, con grandes personas trabajando y un producto de calidad”, destacó el actor, quien en el filme interpreta a José, un pastor que ve crecer a los gemelos en su iglesia e impacta sus vidas no solo a través de su ministerio religioso, sino también mediante el deporte.

Apuesta por el cine nacional

Lacén, de paso, hizo un llamado para que más directores y productores del patio apuesten al cine nacional.

Mayagüez escenario natural para la industria del cine“Nosotros (los puertorriqueños) hemos demostrado que podemos estar de tú a tú con cualquier talento del mundo. Entonces, es importante que en nuestro país se nos dé el trabajo. Los actores de aquí queremos trabajar, aportar, hacer trabajos serios. Por eso estoy contento de hacer este papel. Estoy seguro de que tendrá un impacto positivo en nuestro país”, sostuvo.

La película marcará, además, el debut de Espinoza en la pantalla grande. La modelo y presentadora azteca, interpretará a la mamá de los gemelos, protagonistas de la trama.

“Actuar siempre fue uno de mis sueños más grandes. Este es el momento correcto y esta es la película correcta. Creo que nosotros los que trabajamos en televisión tenemos la responsabilidad de llevar un mensaje y creo que esta película lo lleva, no solo para Puerto Rico, sino para todo el Mundo”, destacó Espinoza.

“Yo soy bien mexicana, pero también me siento bien boricua, porque estoy casada con un puertorriqueño y tengo un bebé mitad puertorriqueño y mitad mexicano. La verdad es que antes de enamorarme de mi esposo, desde la primera vez que yo pisé Puerto Rico me sentí como en casa. Entonces, hacer esto, actuar por primera vez en mi vida en tierra puertorriqueña, para mí es un honor”, reveló.

Se espera que Dos Caminos sea la primera de varias filmaciones que se realicen en la zona Oeste.