Disponibles cerca de $120 millones para invertir en Mayagüez

Disponibles cerca de $120 millones para invertir en MayagüezEl municipio de Mayagüez tendrá la oportunidad de presentar sus planes de desarrollo económico en una actividad en Nueva York, ante más de 500 socios de la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York (NYCHCC, en inglés) interesados en invertir millones de dólares en la Sultana del Oeste, siempre y cuando sean propuestas serias y buenos incentivos contributivos.

“El potencial de esta relación de intercambio comercial y de inversión en ‘partnership’ con el municipio de Mayagüez y los empresarios de esa ciudad, podría inyectar a la ciudad de Mayagüez cerca de $120 millones de dólares”, sostuvo el presidente de NYCHCC, Nick Lugo en un comunicado de prensa.

De acuerdo al empresario boricua, los inversionistas “tenemos el dinero para invertir; hay la disponibilidad para hacer negocio inmediatamente, pero dependemos de propuestas serias que incluyan buenos incentivos contributivos y capacidad de repago en proyectos que podamos financiar”.

Delegación mayagüezana a Nueva York

En su quinto día de sesión de los trabajos de la Sexta Convención de la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York, celebrada en un hotel de Isla Verde, los socios evaluaron los informes preliminares de las gestiones que se hicieron el viernes, 11 de noviembre durante la conferencia: “Inversión en la economía de Mayagüez”, celebrada en la Sultana del Oeste.

Lugo adelantó que la delegación de Mayagüez que viajará a la gran manzana, estará compuesta por un grupo de funcionarios del gobierno municipal encabezado por el alcalde de José Guillermo Rodríguez, directores de dependencias municipales que están a cargo de planificación y desarrollo, junto a un nutrido grupo de empresarios, corredores de bienes raíces y líderes de organizaciones profesionales.

Disponibles cerca de $120 millones para invertir en Mayagüez“Esta ha sido una de las mejores oportunidades que han tenido los socios de la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York, de conocer personalmente las oportunidades de negocio e inversión que existen en el oeste de Puerto Rico”, insistió Lugo.

La reunión de Mayagüez produjo un acuerdo para un “junte de cuatro corporaciones, todas socias de la NYCHCC y representadas en este evento, las cuales tienen capital disponible para proyectos en desarrollo en la Ciudad de Mayagüez”.

Delegación mayagüezana a Nueva York

De acuerdo a Lugo, la delegación de Mayagüez que viajará a la gran manzana, estará compuesta por un grupo de funcionarios del gobierno municipal encabezado por el alcalde de José Guillermo Rodríguez, directores de dependencias municipales que están a cargo de planificación y desarrollo, junto a un nutrido grupo de empresarios, corredores de bienes raíces y líderes de organizaciones profesionales.

“Tenemos la intención de invitar a muchas organizaciones de Nueva York para que junto a nosotros le demos la ayuda necesaria a Mayagüez y a su alcalde para lograr incentivar la economía de esa gran cuidad en el oeste de Puerto Rico, esto podría ser tan temprano como diciembre próximo. Les puedo adelantar que ya hay personas (empresarios y comerciantes) interesados en propiedades que están a la venta en Mayagüez. De por sí, eso ya es un triunfo”, explicó Lugo.

Importante la presencia del RUM y CROEM

Admitió que los socios de la organización “quedaron muy bien impresionados con el profesionalismo de la gente de Mayagüez que hicieron las diferentes presentaciones. El haber incluido a universidades como el Recinto Universitario de la UPR (RUM) y escuelas como CROEM en esa presentación fue un detalle que convenció a los inversionistas, de que esa ciudad es un lugar bueno para invertir”.

El rector del RUM John Fernández Van Cleve, puso a disposición de las autoridades municipales y del grupo de potenciales inversionistas, los recursos de “los estudiantes y facultad de la mejor universidad del país”. Milton Tomassini director de la escuela especializada en ciencias y matemáticas, Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), reiteró que si el Colegio es la mejor universidad, los estudiantes de CROEM “también son los mejores del país y nutren la matrícula del Colegio”.

Disponibles cerca de $120 millones para invertir en MayagüezGrupo de inversionistas regresa a Mayagüez a finales de enero 2017

Los inversionistas regresan a Mayagüez a finales de enero para participar del Mayagüez City Hall Showcase Properties, un encuentro que reúne a los corredores de bienes raíces y empresarios de la ciudad. “En un solo lugar donde los visitantes tengamos la oportunidad de comprar o rentar edificios, fincas, apartamentos o comercios disponibles solamente en la ciudad de Mayagüez”.

“Como se dice en Puerto Rico, esto es friendo y comiendo. A parte de la invitación que estamos haciendo a los empresarios de Mayagüez con propiedades a la venta para que viajen a Nueva York, hemos acordado regresar a Mayagüez a finales de enero, precisamente el día de los Mayagüezanos Ausentes”.

La segunda visita a finales de enero supone una novedad para los miembros de la organización. “Esto es algo que por primera vez se hará con la intención de maximizar la visita de personas relacionadas con Mayagüez o alguna que nunca haya tenido la oportunidad de invertir en esa gran ciudad. Contamos con el respaldo y participación de la banca, cooperativas, compañías de seguro, compañías de mudanzas, universidades, escuelas y colegios, de manera que se obtenga toda la información necesaria para lograr la compraventa de propiedades ese día”, concluyó.