Rechazo mayagüezano al cierre unilateral de escuelas

Rechazo mayagüezano al cierre unilateral de escuelasEl alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, rechazó por injusto y antidemocrático el cierre de escuelas ordenado por la secretaria de educación, Julia Keleher y abalado por el gobernador Ricardo Rosselló quien afirma que el cierre va a “mejorar la educación de los niños”.

Rodríguez repudió que la decisión se tomara sin consultar “a los alcaldes ni a las comunidades afectadas”

“Rechazamos que, para una decisión de serio impacto a los estudiantes, maestros y a la comunidad donde han estado por años estas escuelas, no sean parte los afectados, muy especialmente a los niños con necesidades especiales”, sentenció Rodríguez.

Lo “triste” de esta decisión, “es que todas las escuelas anunciadas para desaparecer han sido escuelas de excelencia educativa”.

Rechazo mayagüezano al cierre unilateral de escuelas“No es una manera justa ni democrática esta acción totalmente negativa por parte del Departamento de Educación, ni para esta administración que criticó el cierre realizado por el gobierno anterior, sin embargo, ésta triplica el cierre”, añadió.

Cierran 184 escuelas

Se estima que unos 27,000 estudiantes desde kínder a cuarto año se verán afectados con el cierre de 184 escuelas al finalizar el año escolar, como parte de un plan de reorganización que tiene la efectividad como norte.

Keleher alega que se ahorrará más de $7 millones, solo en servicios básicos de agua y luz.

La región de Mayagüez es la de mayor impacto con 34 escuelas, seguida por Ponce y Arecibo, con 29 planteles cada una.

Entre las escuelas que cierran en Mayagüez figuran: la Escuela Concordia, Miradero II, La Soledad y Francisco Vicenty.

“Vuelve el Departamento de Educación a llevar a cabo al cierre de escuelas, de forma unilateral, sin consultar a los alcaldes ni a la comunidad”.