Estudiante de CROEM la pone en la China

Estudiante de CROEM la pone en la ChinaEl mayagüezano Daniel Santiago, estudiante del décimo grado de escuela superior en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM obtuvo el segundo lugar, y el elogio de los jueces, en la categoría de matemáticas de la 32nd China Adolescents Science & Technology Innovation Contest (CASTIC), celebrada en Hangzhou, Zhejiang Province, en la República de China.

“La competencia es un evento educativo muy bien cotizado, que reúne a miles de estudiantes de todo el planeta”, dijo el director de CROEM profesor Milton Tomassini, en un comunicado de prensa.

El alumno de CROEM viajó a la República China para presentar su trabajo en compañía de su profesor de matemáticas, Edwin Benvenutti quien está, “muy satisfecho”.

“Está muy contento por la premiación realizada hoy y el segundo lugar obtenido a nivel mundial, ya que la competencia era muy fuerte”, puntualizó Tomassini sobre el estudiante.

“Daniel Santiago, es natural de Mayagüez y presentó un trabajo en la categoría de matemáticas que fue elogiado por los jueces de la competencia a nivel mundial”, celebró Tomassini. De acuerdo al profesor, fue Daniel quien se lo comunicó a la escuela.

Preparan recibimiento a delegación de CROEM

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reconocido colaborador de la escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, dijo estar “orgulloso de la gesta” de su compueblano.

Estudiante de CROEM la pone en la ChinaA su regreso, Rodríguez hará un reconocimiento público a Santiago. “Como se merece uno de los duros de CROEM. Un estudiante mayagüezano que en territorio tan lejano como la China, ha puesto en alto el nombre de Puerto Rico, el de Mayagüez y el de su escuela CROEM”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Según dijo, “la administración municipal de Mayagüez se siente orgullosa del triunfo de uno de los nuestros”.

Los reciben los CROEMITAS

“Haber obtenido un segundo lugar en esta competencia, en la 32nd China Adolescents Science & Technology Innovation Contest (CASTIC) es un honor que pocos estudiantes han logrado. De hecho, aunque participaron otros boricuas, Daniel logró el galardón que lo ubica entre uno de los mejores del mundo”, sostuvo Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI, entidad que reúne a los estudiantes graduados de CROEM.

Tan pronto tenga la información del vuelo y la hora de llegada, Nazario hará una convocatoria “para que los CROEMITAS asistan a su recibimiento”. “Tanto el estudiante Daniel Santiago como su profesor, la pusieron en la China con este galardón que traen a Puerto Rico”.

Los 50 de CROEM

CROEM fue fundado por el doctor Ramón Claudio Tirado en 1968. La institución es una escuela especializada con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología para estudiantes de alto rendimiento académico. Está ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, en el Cerro de Las Mesas.

Además de cursos académicos especializados, los 250 estudiantes participantes del proyecto CROEM, desarrollan una vida residencial (viven en el plantel), lo que los ayuda a modificar su comportamiento y a definir su carrera universitaria.

La escuela comienza la celebración de su 50 aniversario con la dedicación del Marbete DTOP 2018.