Esperanza, luz, amor y paz en el encendido navideño de Mayagüez

Esperanza, luz, amor y paz en el encendido navideño de MayagüezEl arcángel Gabriel, a quien se le atribuye haber sido el mensajero del nacimiento del hijo de Dios a la Virgen María, y cuya figura se asocia con los recién nacidos y los niños, tiene un papel protagónico en el diseño que adorna este año la fachada de la casa alcaldía de Mayagüez que comienza sus fiestas navideñas el sábado 25 de noviembre de 2017.

“La Navidad es ese aliciente que el pueblo necesita en estos momentos y que además, promueve el desarrollo económico. Hoy más que nunca las familias deben estar unidas, y que mejor momento para reafirmar nuestra identidad como pueblo que manteniendo viva nuestra tradición”, puntualizó el alcalde José Guillermo Rodríguez.

A diferencia de otros años el encendido navideño será uno “más sencillo y modesto” debido al paso de la devastadora tormenta María que azotó a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre y que todavía mantiene al país sin servicios esenciales de agua y luz.

El presidente del Comité del Encendido Navideño, Reynaldo Torres destaca que este año la inversión ha sido mínima. “Un 20 por ciento de lo invertido en comparación con años anteriores”.

Debido a la situación económica tampoco se decorarán, como ha sido la costumbre, otros edificios emblemáticos de la ciudad. No obstante, el alcalde reconoce que el encendido de la navidad “es una manera de unirnos como pueblo, promover el desarrollo económico y levantar el ánimo de los ciudadanos”.

Esperanza, luz, amor y paz en el encendido navideño de Mayagüez“Conscientes de la situación por la que atraviesa el país tras el paso del huracán María, pero reconociendo la importancia que representa la celebración de la Navidad, tanto para el esparcimiento del pueblo como para el desarrollo económico, llevaremos a cabo el tradicional encendido de la navidad de manera más sencilla pero sabemos será del agrado de todos”, expresó el presidente del Comité del Encendido Navideño, Reynaldo Torres.

Debido a la reducción presupuestaria los conciertos públicos han sido reducidos a tres. El sábado 25 de noviembre a partir de las 6:00pm se llevará a cabo el encendido frente al ayuntamiento. Habrá música en vivo de los Cantores de Bayamón, el Coro de la Universidad Interamericana y la Tuna de Cayey. El 23 de diciembre, se celebra oficialmente la Navidad, con la presentación artística de Alfonso Vélez “El Fuá” y José Nogueras. Finalmente el 30 de diciembre se presenta la Trulla del Nuevo Milenio. Las tres actividades se realizarán en la Plaza Colón.

“Hemos sido testigos de la fortaleza de nuestro pueblo y de la importancia de unirnos para levantar a nuestro país. Continuamos trabajando arduamente por los mayagüezanos y no vamos a parar hasta ver que nuestra ciudad se levante y todos tengan acceso a las utilidades básicas”, reiteró el ejecutivo municipal.

Uno de los atractivos principales es la decoración de la Casa Alcaldía, que este año tendrá como figura principal al arcángel Gabriel, cuyo nombre significa Dios es mi fortaleza, portando una cinta que lee Mayagüez se levanta “como símbolo de esperanza, luz, amor y paz”.