Abre en Mayagüez el Taller Libertá

Abre en Mayagüez el Taller LibertáLa apertura del Taller Libertá, un espacio auto gestionado de arte multidisciplinario para artistas independientes en Mayagüez, trae a la ciudad la segunda edición de La Titeretada: Noches de Cabaret Puppet Slam.

El escenario está listo para la presentación de trabajos de Vueltabajo Colectivo, Casa Múcaro, Papel Machete, Y no había Luz, y el Deborah Hunt / MaskhuntMotions.

“Luego del paso del huracán María por la isla, los artistas y grupos hemos decidido presentar trabajos en solidaridad con la apertura de este espacio independiente” dijo Deborah Hunt, una de las artistas organizadoras del evento.

La Titeretada: Noches de cabaret Puppet Slam llega a la Sultana del Oeste con un repertorio de piezas cortas realizadas por artistas y colectivos independientes en Puerto Rico.

Según Eury G. Orsini, miembro Vueltabajo, el colectivo anfitrión, “la titeretada ha presentado su exitosa programación con un enfoque hacia un público adulto desde el 2008, experimentando, en el más ancho sentido del concepto, con el mundo del objeto manipulado”.

Abre en Mayagüez el Taller LibertáVueltabajo es un colectivo de artistas multidisciplinarios cuyos integrantes llevan cerca de 17 años de formación y colaboración. Juntos han desarrollado un laboratorio de investigación y experimentación transdisciplinar con distintas herramientas de creación: teatro, danza, performance, sitio específico, artes visuales y arte sonoro.

Actualmente el Taller Libertá sirve como centro de acopio para donaciones recibidas tras el paso del devastador fenómeno atmosférico y acoge la iniciativa Brigada Solidaria del Oeste, que funge de forma voluntaria como medio para ayuda a personas y comunidades afectadas por el paso del huracán.

“Lo recaudado en la entrada del evento sirve para mantener el espacio abierto cubriendo necesidades básicas y compra de equipo técnico”, recordó Orsini en un comunicado de prensa.

El HBH Fund y el Puppet Slam Network auspician en parte la iniciativa de Heather Henson, “cuyos retos incluyen la fomentación de conexiones en el campo creciente de trabajos cortos de títeres experimentales, producidos independientemente para adultos dentro de foros no tradicionales, como una alternativa a los culturalmente homogéneos medios masivos digitales”.

Las funciones en Mayagüez están programadas para el jueves 14 y viernes 15 de diciembre de 2017 desde las 8pm. El Taller Libertá ubica en la calle Pablo Casals #66 (antigua calle Libertad) frente a la Plaza del Mercado.

Abre en Mayagüez el Taller Libertá