Listos los Croemitas para festejar el cincuentenario de su alma mater

Un funcionario del gobierno central, un alcalde, un juez del tribunal superior de justicia y el rector de una universidad son solo algunos de los exalumnos del prestigioso Centro de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) que serán exaltados al Salón de la Fama de CROEM ALUMNI, en el cincuentenario de fundación de la escuela.

El director ejecutivo de la asociación de exalumnos, Wilson Nazario sostiene, en un comunicado de prensa, que los seleccionados pertenecen a “un grupo selecto de ex alumnos, todos destacados en sus vidas profesionales”.

Los estudiantes graduados de la institución que serán exaltados al Salón de la Fama son: el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, clase del 1991; el alcalde de Comerío, Josián Santiago Rivera, clase del 1974; el juez del Tribunal Superior y exrepresentante por Mayagüez, Efraín de Jesús Rodríguez, clase del 1968; el rector de la Universidad Interamericana de Arecibo, doctor Rafael Ramírez Rivera, clase del 1978; Reynaldo Villanueva González, clase del 1985; Agnes Blanco Santos, clase del 1971; Jenny Cosme Figueroa, clase del 1977 y Adriana Vargas Hernández, clase del 1989.

También habrá un reconocimiento especial a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, por su contribución al desarrollo de la Feria Científica Regional y a los integrantes de la Coalición de Distribuidores Independientes de Gas Licuado de Puerto Rico (CODIGAS) por la atención de urgencia brindada a las escuelas de Puerto Rico durante la crisis de los huracanes Irma y María.

Miles de Croemitas se apuntan al convite

Unos 8,500 exalumnos han confirmado su asistencia al homenaje que se rinde a la clase del 1968 de CROEM. Nazario asegura que unas 63 hospederías de la región oeste acogerán a los “Croemitas” que participarán en la celebración de la fundación de la prestigiosa escuela.

El doctor Ramón Claudio Tirado, fundador de CROEM, junto a la doctora Odette Piñeiro, asesora de CROEM Alumni.El doctor Ramón Claudio Tirado, fundador de CROEM, junto a la doctora Odette Piñeiro, asesora de CROEM Alumni.“La visión que tuvo el fundador de CROEM, doctor Ramón Claudio Tirado y la valentía del grupo de estudiantes que integraron la clase fundadora del 1968, marcaron en forma positiva el sistema de enseñanza pública del país”, sostuvo Nazario quien destacó que el Centro, “cumple medio siglo de aportación a la excelencia educativa de Puerto Rico, habiéndose convertido en una de las mejores escuelas superiores, si no la mejor, de la nación americana”.

CROEM

“En estos momentos tenemos cerca de 260 estudiantes residentes en nuestro Centro los cuales se enfrentan diariamente a los retos de una oferta educativa abarcadora, de estudios independientes y sobre todo, exigente en los conceptos de la educación moderna”, indicó el profesor Milton Tomassini, director de CROEM.

Tomassini se reafirmó en que lo que hace a CROEM diferente a otras escuelas del país, “es la calidad de nuestros estudiantes y el compromiso de los profesores de la institución a brindar el máximo de enseñanza a sus alumnos”.

A lo largo de medio siglo unos nueve mil jóvenes, de toda la isla, han estudiado en CROEM, una escuela cuyo currículo de enseñanza concentra en el alto rendimiento académico, “ofreciendo prioridad a las ciencias, las matemáticas y la tecnología”.

La escuela CROEM, ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, es administrada por el Departamento de Educación del gobierno de Puerto Rico. La institución, que abrió sus puertas a principios del año 1968, está enclavada en una finca de 26 cuerdas en el tope de una montaña en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

Según Nazario, la escuela ha sido reconocida como “el mejor plantel de enseñanza pública del país”. Sus estudiantes se han destacado por ser los líderes, en grupo, en los exámenes de admisión universitaria College Board. Los Croemitas han logrado premios académicos a nivel mundial en ciencias y matemáticas. La escuela fue galardonada con el premio Blue Ribbon, que se otorga a la mejor institución educativa. En el 2013 la escuela CROEM recibió en New York el Premio de Excelencia en Educación (Educational Achievement 2013).

El marbete de 2018 para CROEM

En reconocimiento a la labor educativa del Centro, el Departamento de Transportación y Obras Públicas ha dedicado a su cincuentenario el marbete del año 2018 que exhiben, por ley, los casi dos millones de vehículos de motor que transitan en Puerto Rico.

Entre los eventos programados para la celebración destaca la conferencia Radiografía de la Emigración de los puertorriqueños, tras el paso de los huracanes Irma y María. También habrá visitas a la Fortaleza y a los presidentes de los cuerpos legislativos.

La ceremonia de exaltación está pautada para el viernes, 23 de febrero, cuando se celebra la Gran Gala Banquete 50 Aniversario de CROEM en el Centro de Convenciones del Mayagüez Hotel y Casino.