Prohíben a policías municipales de Mayagüez trabajar en bares

Prohíben a policías municipales de Mayagüez trabajar en baresEl alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, firmó hoy, martes, una Orden Ejecutiva que prohíbe a los policías municipales a trabajar en negocios que se dediquen a la venta y expendio de bebidas embriagantes incluyendo promotores que organizan eventos relacionados donde se incita al consumo de alcohol, con el fin de que rindan un mejor servicio a la ciudadanía.

La orden fue suscrita hoy, luego de que el alcalde sostuviera una reunión con el director operacional del área policíaca de Mayagüez, el comandante Jorge Albino, donde se discutieron ajustes a los planes anticrimen vigentes luego de que durante la madrugada del viernes pasado, se suscitara una balacera en la calle Ernesto Ramos Antonini frente al negocio La Jibarita en Mayagüez, que cobró la vida de Gabriel García Olivera, de 17 años y dejó el saldo de diez heridos de bala.

“La prohibición está dirigida a Policías Municipales de Mayagüez que trabajen en negocios conocidos donde se vendan o expendan bebidas alcohólicas, tales como barras, pubs y lugares cuya actividad principal sea la venta para el consumo en el lugar u los alrededores del mismo”, se detalla en la Orden Ejecutiva.

Se excluyen los restaurantes y negocios de venta de comidas, hoteles, hospederías y supermercados.

Aquellos oficiales que trabajen a tiempo parcial en restaurantes, negocios de venta de comidas, hoteles, hospederías, supermercados u otros, deberán someter por escrito el lugar de trabajo y horario del mismo, el cual no debe confligir bajo ningún concepto con el horario de trabajo, se advierte.

Prohíben a policías municipales de Mayagüez trabajar en baresTambién se les instruye a solicitar por escrito la autorización para trabajar a tiempo parcial.

La violación de la orden incluirá sanciones que podrían llegar hasta la destitución de empleo y sueldo.

Se agrega que, ante el aumento en la incidencia criminal en el país, se les ha provisto de adiestramiento especializado y se ha adquirido más patrullas para incrementar el patrullaje preventivo, según se indica en la introducción del documento del Municipio Autónomo de Mayagüez.

“El fin público que persigue esta Orden Ejecutiva es cónsona con la Política Pública del Gobierno Municipal Autónomo de Mayagüez dirigido a promover una ciudad segura, accesible que promueva y defienda los mejores intereses de nuestra comunidad, de los ciudadanos y asegurar que los recursos que se utilizan están dirigidos a responder al propósito para lo que fueron destinados”, lee un fragmento de la introducción.


* Publicado en Primera Hora.