Nieto de la legendaria bailarina Alicia Alonso de maestro en campamento de verano de EMBAE

Campamento de verano de la Escuela Mayagüezana de Ballet y Artes Escénicas (EMBAE)Iván Monreal Alonso, hijo de la reconocida maestra de ballet Laura Alonso; nieto de la mítica prima ballerina Alicia Alonso y de Fernando Alonso, figura destacada del ballet mundial; y sobrino-nieto de Alberto Alonso, es una de las novedades que este año ofrece el campamento de verano de la Escuela Mayagüezana de Ballet y Artes Escénicas (EMBAE) que dirige el coreógrafo y productor Kelvin Santiago.

El campamento que inicia el próximo 4 de junio y se extiende hasta el 29 junio del 2018 es, según su director, “uno de los mejores campamentos del oeste con más de diez años de experiencia”.

El campamento de EMBAE

Santiago destaca que la oferta estival es muy completa. A los talleres intensivos de ballet del Programa de Ballet Clásico, que impartirán los dos bailarines y maestros cubanos, se ha añadido un Programa Creativo en el que se ofrecerá: ballet, danza moderna, salsa, jazz, canto, teatro, eficiencia física, manualidades, pintura, dibujo, artes culinarias y actividades recreativas. El mismo se ha diseñado para personas de 4 a 25 años.

“Por solo $50.00 semanales los participantes van a disfrutar, van a aprender y a hacer nuevos amigos. Al final presentaremos una función músico-teatral recopilatoria del personaje Harry Potter.

Potter es un aprendiz de brujo que ha cautivado a millones de seguidores desde que la escritora británica J. K. Rowling publicó su primer libro. Harry James Potter es el protagonista de la serie de libros en cuya trama se repasan siete años de la vida de este huérfano que a los 12 años se entera que es mago.

La función de la puesta en escena se presenta al final del campamento en el Teatro Yagüez

Maestros de prestigio internacional

Escuela Mayagüezana de Ballet y Artes Escénicas (EMBAE)Los maestros que impartirán los talleres en el campamento de EMBAE están certificados “en danza y artesanía”.

“Además contaremos con el maestro de ballet Iván Monreal Alonso, nieto de la afamada bailarina cubana Alicia Alonso. También estará su esposa Leydi Villalobos quien fue primera bailarina de ProDanza, la escuela de Laura Alonso.

Monreal Alonso quien forma parte de la compañía ProDanza ha vivido rodeado de ballet. Suele decir que su vocación por el ballet “no fue inducida sino que vino incluida”.

Su madre Laura es la unigénita de Alicia Alonso. Su padre Lorenzo Monreal, también era bailarín de ballet.

En Santo Domingo Monreal Alonso ha presentado varias piezas, entre ellas, Carmen, la obra maestra de su tío Alberto Alonso y Yarini, la historia de un proxeneta cubano, de la que dice es “su mayor logro profesional”.

EMBAE estrena su sede

Durante los pasados meses Kelvin, sus amigos, padres y estudiantes han trabajado “a toda máquina” para tener listo su nuevo espacio que el empresario inmobiliario Dennis Bechara le ha permitido ocupar y rehabilitar. “Desde el año 2017 hemos recibido ayuda de Inmobiliarias Bechara Inc. para desarrollar un nuevo y amplio local y expandir la visión de la escuela ya que el espacio que tenemos se nos ha quedado muy pequeño”, sostuvo Kelvin quien recordó que para la rehabilitación del edificio han recurrido a la colaboración de los suyos y del público general.

“Hemos recaudado en las luces, hemos tenido quioscos en eventos en el pueblo y hemos contado con ayuda de la empresa privada y de las familias de nuestros bailarines para, poco a poco, culminar los preparativos de nuestras nuevas instalaciones”, expresó.

La escuela, que cuenta con tres amplios salones para dar diferentes talleres, ubica en la calle Ramos Antonini #7, detrás de los almacenes de la Gloria, cerca de la Plaza de Colón, antiguo edificio Yans.

EMBAE es una organización sin fines de lucro y cuenta con la exención estatal y federal 501c3. “Somos un ente independiente del municipio pero organizada con la ayuda y el auspicio del municipio de Mayagüez por medio de su programa de Fomento Empresarial. Aún falta mucho, pero con la ayuda de Dios y todas las personas comprometidas con nuestra niñez y juventud abriremos las puertas para nuestro campamento de junio”.

Gestor cultural con trayectoria

Campamento de verano de la Escuela Mayagüezana de Ballet y Artes Escénicas (EMBAE)Santiago tiene una larga trayectoria en eso de organizar eventos de todo tipo. Comenzó a dirigir y coordinar diferentes campamentos del Municipio y de otras entidades de Mayagüez en el 2010. “Primero para una compañía privada y ahora lo hago de manera independiente”.

El también productor y coreógrafo estudió arte en la Escuela Internacional de Artes y Música Hallomai de Costa Rica; coreografía con la profesora Pamela Hardy en Broadway; ballet en el Western Ballet Theatre y en la Academia de Ballet Jazz de Mayagüez. Actualmente es profesor y coreógrafo del Departamento de Arte y Cultura de Mayagüez. Fue director del grupo de baile Breaking Point.

Los interesados en matricularse en el campamento de EMBAE pueden hacer su matrícula en línea. “Aprovecha el descuento, inscríbete hoy”. Para matricularse en línea acceda a este enlace.