Que rompan el silencio los legisladores del oeste por cierre de Oficina de Retiro de Maestros

El alcalde José Guillermo Rodríguez ha censurado el cierre de la oficina del Sistema de Retiro para Maestros de Mayagüez, que según dice, ocurre en momentos en que cientos de maestros de esta ciudad y de la región oeste hacen los trámites finales para acogerse al retiro “por la crisis que enfrenta el sistema de educación pública de Puerto Rico”.

''Cuando aspiran a estar en el poder, ofrecen villas y castillas y cuando llegan al poder se olvidan de sus promesas y todo se lo quieren llevar a las oficinas centrales'', insistió Rodríguez quien lamenta el silencio de los legisladores del oeste, ante el cierre de la oficina.

“Emplazo a los legisladores estatales que representan a Mayagüez a intervenir y expresarse de esta nefasta decisión”, reiteró.

No es la primera oficina que el gobierno central cierra en la Sultana del Oeste. Tanto la pasada como la presente administración han cerrado oficinas de servicios al cliente en la ciudad, para moverlas a otras regiones o a la zona metropolitana.

''Una vez más el gobierno de Puerto Rico en vez de acercar más sus servicios a los municipios, en especial a los más distantes de la zona metropolitana, se los lleva a la zona de San Juan, lo que ocasiona problemas a los ciudadanos y servidores públicos de la región oeste'', subrayó en declaraciones escritas.

El ejecutivo municipal recordó que en días recientes recibió una comunicación escrita por parte del director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros, Armando Rivera Díaz, indicándole que la sucursal de Mayagüez, cerraría efectivo el pasado jueves 21 de junio de 2018. Así fue.