Obispo católico también pide que dejen a Mundi en Mayagüez

Obispo católico pide que dejen a Mundi en MayagüezEl Obispo de la Diócesis de Mayagüez, Monseñor Álvaro Corrada del Rio, se unió a los reclamos a favor de que la elefanta Mundi se quede en el santuario construido para ella en el Zoológico de Puerto Rico, Juan A. Rivero.

“Mundi tiene 30 años con nosotros, está en su casa, Mayagüez. Está bien cuidada y ha sido declarada mascota oficial de los hijos adoptivos. Sepa usted señor alcalde que estamos con usted en esta encomienda”, dijo el obispo mirando al alcalde José Guillermo Rodríguez y ante una iglesia repleta de feligreses que celebraban los 258 años de fundación de la Ciudad.

Corrada del Río se suma a la lucha por la permanencia de la paquiderma de 36 años y 9,250 libras de peso que llegó al zoológico el 4 de abril de 1988. “El santuario de Mundi hace más de 30 años en Mayagüez”, recalcó el religioso.

Las expresiones del Obispo se suman a las hechas por el cantante y compositor mayagüezano Wilkins en favor de que se llegue a unos entendidos que eviten el traslado de Mundi, y al reclamo que unas 60 organizaciones cívicas, profesionales, empresariales y comunitarias han hecho para que se cancele el contrato que el gobernador Ricardo Rosselló ordenó se firmara para regalar la elefanta a una activista estadounidense, de cuestionada reputación, quien la llevaría a vivir a un santuario en construcción en Attapulgus, Georgia donde no hay ni un solo elefante. Mundi serviría para convertir en santuario lo que hoy es un terreno vacío.

“Alcalde estamos con usted en esta encomienda, que viva Mundi, que viva Mayagüez”, reiteró el Obispo.

En días recientes la Legislatura Municipal aprobó una resolución que declara a Mundi, mascota de los Hijos Adoptivos de Mayagüez, que serán reconocidos este viernes en una Gala, en el marco de la celebración de la fundación de la Ciudad delas Aguas Puras.

Obispo católico pide que dejen a Mundi en Mayagüez