De duelo Mayagüez por la muerte de Héctor Ferrer

De duelo Mayagüez por la muerte de Héctor FerrerLas banderas de las dependencias municipales de Mayagüez ondearán a media asta los próximos cinco días en señal de duelo tras el fallecimiento del exrepresentante Héctor Ferrer Ríos.

“Nuestro país pierde a un gran puertorriqueño que dedicó su vida al servicio y a la defensa respetuosa de sus ideales, lo que le ganó la admiración de sus adversarios”, sostuvo el alcalde José Guillermo Rodríguez en declaraciones escritas.

El también presidente saliente del Partido Popular Democrático (PPD), de 48 años falleció el lunes 5 de noviembre de 2018 en el Hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey.

Ferrer, fue diagnosticado con cáncer en el esófago en el 2015. Sobrevivió a esa enfermedad tras someterse a un tratamiento intenso de quimioterapia y radioterapia.

A principios de septiembre fue sometido a una intervención quirúrgica por una aparente recaída.

Ferrer, quien aspiraría a la gobernación, se retiró el día en que finalizaba el período para la radicación de candidaturas a los altos cargos del PPD. Al hacer el anuncio dijo que debía concentrar en su salud.

Su trayectoria

De duelo Mayagüez por la muerte de Héctor FerrerEstudió Economía y Relaciones Industriales en la Universidad de Carolina del Norte. Estudio derecho, y en junio pasado obtuvo un grado de maestría en Derecho con concentración en Litigación y Métodos Alternos para la Solución de Disputas.

En el año 2000, Ferrer fue electo representante del distrito 29 y pasó a ser portavoz alterno de la mayoría popular en la Cámara. En el 2004 fue reelecto como representante por acumulación y en el 2008 revalido en el cargo. Ese año asumió la presidencia del PPD tras la derrota del entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Aunque intentó una candidatura para la alcaldía de San Juan en el 2012 tuvo que desistir de la misma al ser denunciado por supuesta violencia de género. Posteriormente, la investigación reveló que no había evidencia para tal acusación. Cuatro años después perdió la oportunidad de ser comisionado residente al ser derrotado por su contrincante del Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González. Tras la derrota del Partido Popular Democrático en el 2016 por segunda ocasión, Ferrer optó por asumir las riendas del PPD.

Este año la figura de Ferrer se vio empañada luego que se hiciera público que había sido asesor de la agencia DCI Group vinculada a los bonistas que han demando por cobro de dinero al gobierno de Puerto Rico.

El alcalde Rodríguez, decretó cinco días de duelo “por la partida de Ferrer Ríos, quien siempre dio sus batallas de frente, a la hora de poner primero los reclamos del pueblo de Puerto Rico, sin importar ideales y colores políticos”.

''A nombre de la ciudad de Mayagüez, mi familia y la ciudadanía, nos unimos al duelo y dolor de un pueblo que hoy llora y lamenta la partida de un hombre del calibre de Héctor Ferrer, que muchos políticos deben emular para el bienestar de las presentes y futuras generaciones'', subrayó el ejecutivo municipal.