A media asta las banderas de Mayagüez por Keylla Hernández

A media asta las banderas de Mayagüez por Keylla HernándezLas banderas de las dependencias municipales ondean a media asta por la partida física de la telereportera mayagüezana Keylla Hernández. El alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez decretó tres días de duelo en memoria de su compueblana.

Hernández, falleció el 31 de diciembre de 2018 a los 45 años. La que fuera mujer ancla del programa matutino “Noticentro al amanecer” de WAPA-TV fue diagnosticada con cáncer de pulmón en estado cuatro con metástasis en el hígado, los huesos y el cerebro en septiembre de 2015.

“En nombre de la Administración Municipal de Mayagüez, que me honro en dirigir, de mi familia y la comunidad mayagüezana, le damos el más sentido y solidario pésame a la familia de nuestra admirada y querida Keylla, quien se crio entre nosotros, antes, de como otras comunicadoras, trasladarse a la zona metropolitana en busca de mejores oportunidades en el amplio mundo de las comunicaciones”, sostuvo Rodríguez en declaraciones escritas.

El ejecutivo municipal no reparó en elogios para Hernández quien nació en el barrio Balboa y educó en las escuelas de su pueblo.

El alcalde Rodríguez ordenó a su oficina de Prensa a mantenerse en comunicación con familiares de Keylla para ponerse a las órdenes en caso de que la familia opte por un velatorio de pueblo en su ciudad natal.

''La ciudad de Mayagüez se une a la sensible partida física de una de sus hijas predilectas. A sus padres, esposo y sus amados hijos, el abrazo más fuerte en este difícil momento de dolor”, subrayó.

La periodista nació en Mayagüez el 10 de mayo de 1973 y cursó sus grados primarios en la Escuela Francisco Vicenty, en la Escuela Intermedia José Gautier Benítez y en la Escuela Superior Eugenio María de Hostos.

En la década del 90, comenzó sus estudios en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, donde se graduó Magna Cum Laude y luego comenzó su carrera profesional en Noti-Uno. Más adelante pasa a Wapa Radio y luego a Wapa TV, donde comenzó como jefa de Redacción para después hacer trabajos investigativos y reportajes especiales. Luego sería mujer ancla del noticiario matutino y de Noticentro a las 11:00.

A media asta las banderas de Mayagüez por Keylla Hernández