Dos días de duelo por el fallecimiento del exrepresentante Víctor M. Negrón Padilla

Las banderas de las dependencias municipales de Mayagüez ondearán a media asta luego que el alcalde José Guillermo Rodríguez decretara dos días de duelo por el deceso del ex representante popular Víctor M. Negrón Padilla, quien falleció en la madrugada del lunes 21 de enero de 2019 en un hospital de Mayagüez por complicaciones en su sistema pulmonar.

Rodríguez describió a Negrón Padilla como “una persona íntegra, amigo verdadero, un gran puertorriqueño y defensor de la obra gigante y transformadora de Luis Muñoz Marín”.

“Nos unimos de todo corazón al dolor de la partida física del querido amigo, licenciado Víctor Negrón Padilla, quien fue mi compañero representante de 1988 a 1992. Un excelente servidor público que diligenció gran parte de la legislación municipal que fue encaminada por un nuevo gobierno en la ciudad después de 24 años”, sostuvo Rodríguez en comunicación escrita.

El también abogado ocupó un escaño legislativo en la Cámara de Representante de 1988 a 1992. Negrón Padilla presidió la Comisión de Reforma Municipal y fue director ejecutivo la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. También fue consultor en asuntos municipales del Municipio de Mayagüez de 1993 a 2005 cuando se retiró para atender asuntos de salud.

“Despedimos a un gran caballero, nuestro pésame a su amada esposa Lizette, a toda su familia y muchos amigos”, subrayó el ejecutivo municipal.

Al exlegislador le sobreviven su esposa Lizette Olmeda Miró y sus hijas Elena Beatriz y Ana Milagros.

El presidente del Partido Popular Democrático, Anibal José Torres recordó que Negrón Padilla “fue el artífice de la gran Reforma Municipal de 1991”.

“Mi solidaridad a la familia del licenciado Víctor Vitín Negrón Padilla, dijo a El Nuevo Día. “Descanse en Paz”.

El alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, escogió las redes sociales para enviar un mensaje a sus familiares: “Nuestro más sentido pésame a la familia de Víctor Negrón Padilla, un compatriota que dio su vida a las luchas de los más vulnerables como representante... Descanse en Paz”.

Por petición expresa de Negrón Padilla sus restos serán cremados y posteriormente se celebrará una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria de Mayagüez.

duelo-negron-2