A Poy González las fiestas de la Candelaria y a Ellen Marie Santiago los mayagüezanos ausentes

A Poy González las fiestas de la Candelaria y a Ellen Marie Santiago los mayagüezanos ausentesLas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria del año 2019 se las han dedicado al empresario Jorge González Aldea, dueño del restaurante González Sea Food en la playa de Mayagüez.

Poy, como se le conoce al pequeño empresario, destacó que el reconocimiento tiene que extenderse a su equipo de trabajo que “ha sido clave y determinante para estos logros”.

“En nuestras mesas servimos mariscos y pescados frescos de nuestras costas, nada de nada congelado y esa ha sido la clave y carta de presentación para nuestro éxito”, recalcó González quien asegura que parte del reconocimiento de su negocio se debe a la publicidad radial en las voces de los locutores Arturo Soto Cardona, José Antonio, (Pepe) Ayala y su hija Lissette, quienes popularizaron el lema, “la sazón la pone Poy”.

El alcalde José Guillermo Rodríguez, reconoció que el esfuerzo y sacrificio de González consiguió que su negocio fuera de los primeros en recuperarse tras el paso huracán María, el 20 de septiembre de 2017.

“Un año después del Huracán más devastador que hemos tenido, logramos ambos, la ciudad y el negocio de Poy González, ser de los primeros en levantarnos. Este humilde empresario sufrió cuantiosos daños y no vaciló en levantarse en tiempo record. Poy González tiene un corazón que no cabe en el espacio que ocupa esta Concha Acústica Frankie Ruíz”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Breve historia de Poy

A Poy González las fiestas de la Candelaria y a Ellen Marie Santiago los mayagüezanos ausentesGonzález asumió la dirección del negocio y patrimonio familiar tras el fallecimiento de su padre. Encaminada la faena, sintió la necesidad de capacitarse en el arte culinario. Para ello, se educó en administración de empresas, servicios de licores y estudios culinarios.

Durante los pasados 57 años su mayor pasión ha sido su Restaurante y una clientela aproximada de 1,600 comensales que semanalmente visitan sus instalaciones ubicadas frente a una impresionante vista al Mar Caribe.

Por los cuatro comedores de González Sea Food, han desfilado destacadas figuras de la política, el gobierno, la judicatura, las leyes y la medicina de Puerto Rico y el extranjero, así como de la clase artística, del deporte, la religión y el público en general que lo seleccionan por tener la “mejor cocina de Puerto Rico y El Caribe”.

El empresario dice que no olvida la mesa en que solía sentarse el ciudadano puertorriqueño y mayagüezano, licenciado Juan Mari Brás, de quien confiesa absorbía “su verbo florido”.

Uno de los innumerables reconocimientos que el empresario ha recibido en las pasadas seis décadas, y la que más atesora, es haber sido seleccionado Vendedor del Año 2004, por la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo del Oeste, “por su destacada trayectoria en la industria gastronómica”.

Tampoco pasa por alto que en el 2012, la administración municipal de Añasco, le dedicó las tradicionales fiestas patronales en honor a San Antonio Abad. En el 2015, la entidad Food International Marketing seleccionó a González Sea Food como el mejor Restaurante en la especialidad de mariscos.

Una mayagüezana en la banca de E.U.

A Poy González las fiestas de la Candelaria y a Ellen Marie Santiago los mayagüezanos ausentesLa administración municipal también reconoció la trayectoria profesional de Ellen Marie Santiago quien a principios del 2018 se convirtió en jefa de la banca de consumo de OneWest Bank. Desde entonces maneja el banco número uno en Beverly Hills.

Por su liderazgo profesional, a finales del 2018 la revista Modern Luxury Magazine la reconoce como Icono de Beverly Hills, la comunidad donde reside, donde crecieron y estudiaron sus hijos y donde ha forjado su exitosa carrera en la banca.

Ellen creció en Miradero. Estudió en la Academia Inmaculada Concepción y en el Recinto Universitario de Mayagüez donde hizo un Bachillerato en Arte con concentración en Ciencias Sociales y dos concentraciones menores en Historia y Psicología. También estudió comunicaciones y relaciones públicas en el Sagrado Corazón.

Fue elegida como Miss Mayagüez en 1986 y fue la primera finalista del concurso de Miss Puerto Rico ese mismo año. Fue modelo de pasarela, recepcionista y ayudante del Departamento de Mercadeo de Molinos de Puerto Rico.

Ellen empezó de cajera en el banco Washington Mutual. Luego de un año de como cajera, Ellen fue contratada como banquera con licencias de inversiones en JPMorgan Chase. Dos años después de ser una banquera licenciada, Citibank le abre las puertas al ámbito gerencial.

Comprometida en apoyar el éxito de todos en su comunidad colabora con el Centro San Francis en apoyo a personas sin techo, y también colabora con la Cámara de Comercio en la presentación de seminarios financieros a la comunidad.