Cesión de terrenos en usufructo y huertos caseros en La Chorra y El Maní

Cesión de terrenos en usufructo y huertos caseros en La Chorra y El ManíUn acuerdo colaborativo entre el municipio autónomo de Mayagüez y la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos (AMPI) viabiliza la obtención de escrituras de cesión en usufructo de los terrenos en los que están enclavadas las viviendas afectadas por el paso del huracán María en el barrio La Chorra y El Maní, y permitirá la creación de huertos caseros para fomentar el desarrollo económico de los mayagüezanos.

El acuerdo brinda los recursos necesarios para que los ciudadanos continúen su proceso de recuperación tras el paso del devastador huracán, el 20 de septiembre de 2017. Además, muestra el compromiso municipal de trabajar con AMPI “las escrituras de cesión en usufructo de los terrenos mencionados”, según un comunicado de prensa.

Los primeros huertos serán plantados en terrenos baldíos propiedad del municipio en el barrio La Chorra.

El acuerdo colaborativo permitirá que AMPI, una organización de base comunitaria, consiga reparar viviendas afectadas por el huracán.

Por cierto, con la ayuda de AMPI ya se han restaurado estructuras en los barrios La Chorra y El Maní. El barrio Buena Vista y la comunidad Santa Rosa de Lima son sectores y comunidades que también recibirán ayuda.

Qué es AMPI

Esther Caro Morales, presidenta AMPI recordó que por más de tres décadas los miembros de la organización han facilitado empleos, vestimenta, educación, terapias familiares y recreativas, transportación, servicios médicos, alimentos y vivienda a través de sus programas, para personas con impedimentos.

“Los compromisos aquí plasmados no limitan de forma alguna la capacidad de los comparecientes para otorgar acuerdos colaborativos con otra persona, natural o jurídica, agencia, entidad o el municipio, siempre y cuando no exista incompatibilidad, ni conflicto de intereses entre dichos acuerdos”, indica la comunicación escrita.

El acuerdo colaborativo entró en vigor el 13 de abril de 2019 y según Caro “'el cielo será el límite”.

“Nuestro compromiso en AMPI es llevar estas comunidades que estemos impactando de la mano hasta su máximo crecimiento”, concluyó.