A celebrar en Mayagüez los cinco años de circo y teatro callejero de Circo de la Plaza

A celebrar en Mayagüez los cinco años de circo y teatro callejero de Circo de la Plaza Circo de la Plaza, la fiesta de circo y teatro callejero que nació hace cinco años para transformar la plaza pública de Mayagüez en un espacio libre para el desarrollo de artistas locales regresa de mayo a julio con más sorpresas.

Durante estos cinco años, cientos de personas han visitado la plaza pública para compartir una tarde en comunidad con un despliegue de piezas originales realizadas por artistas que promueven y mantienen vivo el arte callejero en todo el país.

Eury G. Orsini, gestor de Circo de la Plaza y miembro del colectivo Vueltabajo destaca que el proyecto se ha propuesto distinguir la importancia de hacer arte accesible para toda persona. “Y que a la vez esto permita un crecimiento de plataformas para que artistas presenten su trabajos. Que aprendamos como pueblo a respetar y cuidar la transformación que ofrece la creatividad tanto en nuestros niñas y niños como en las personas adultas”.

Este año Circo de la Plaza celebra sus primeros cinco años de gestión en formato de festival durante los meses de mayo a julio. La programación incluye cinco funciones gratuitas en plaza pública de Mayagüez con artistas de toda la isla.

Además han elaborado una agenda de talleres y presentaciones con malabares, acrobacia, mimo, clown, títeres, cuentos y creación de comparsa con artistas como Vueltabajo Colectivo, Ágape Teatro, Leamos Más, Casa Múcaro, Cía. Yoyo y Deborah Hunt. Los encuentros serán en Taller Libertá, espacio de creación artística, ubicado en la calle Pablo Casals #66 frente a la plaza del mercado.

Circo de la Plaza es un trabajo sin fines de lucro realizado por artistas locales y que sobrevive gracias a la ayuda de Friend’s Café Puerto Rico y las donaciones del público al sombrero.

Todas las fechas están disponibles en www.vueltabajositio.com y en las redes sociales: Instagram @circodelaplaza, Facebook Circo de la Plaza. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web: www.vueltabajositio.com.

A celebrar en Mayagüez los cinco años de circo y teatro callejero de Circo de la Plaza