Euforia en Mayagüez por el guante de oro de Bebo Pérez

La fanaticada de los Indios de Mayagüez del béisbol profesional celebrará “por todo lo alto” el primer Guante de Oro de su carrera que ha conseguido el receptor mayagüezano Roberto Bebo Pérez. El premio lo otorga la firma que fabrica los icónicos guantes Wilson.

El puertorriqueño fue escogido como el Jugador Defensivo del Año en las ligas mayores. El receptor boricua de los Indios de Cleveland también recibió el primer premio de su trayectoria como Jugador Defensivo detrás del plato.

El Guante de Oro le coloca en la lista de siete receptores boricuas que han ganado el galardón siendo Iván Rodríguez el líder histórico entre los “catchers”, con 13.

“'Nos llena de orgullo que un hijo de nuestra ciudad y de los Indios de Mayagüez siga demostrando sus talentos, uniéndose a los grandes de todos los tiempos en esa difícil posición en el campo de juego. A él, su familia y sus admiradores, que en este caso es toda la ciudad, que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como estelar jugador de Grandes Ligas y de nuestros Indios de Mayagüez, mis sinceras felicitaciones'', expresó el alcalde José Guillermo Rodríguez en declaraciones escritas.

Un año muy productivo

En la pasada campaña de las mayores Pérez fue el receptor titular de los Indios. El boricua fusiló el 41 por ciento de los corredores en intento de robo. Estuvo detrás del plato por 9923.2 entradas y obtuvo un .997 por ciento de fildeo, cometió tres errores sin ningún “passed ball”.

Roberto 'Bebo' PérezEste premio reconoce al jugador defensivo de cada posición a través de las dos ligas.

Pérez, y el campo corto Francisco Lindor, ambos de los Indios de Cleveland, cargaron con este reconocimiento en sus respectivas posiciones al culminar la temporada de Grandes Ligas.

“Como ha sido una costumbre desde la temporada de 1988 al presente, Puerto Rico volvió a sonar entre los ganadores de los Guantes de Oro Rawlings”, reiteró Rodríguez un fanático practicante de la pelota nacional.

Pérez y Lindor extendieron a 32 la racha de años consecutivos en los que, por lo menos, un puertorriqueño ha sido reconocido con el premio a la mejor defensa del año. Una racha que comenzó con Benito Santiago en 1988.

Según las estadísticas Pérez lideró la liga Americana al retirar al 41% de los corredores, que salieron a robar una almohadilla, sacándolos de carrera. Solo cometió tres errores (.997) en 118 juegos y 993.2 entradas detrás del plato. El mayagüezano este año no cometió “passed ball”.

Para Arturo Soto Cardona quien durante 45 años ha narrado, de manera consecutiva, los juegos de los Indios de Mayagüez “se trata de una hazaña por partida doble “porque Bebo Pérez es uno de los nuestros, un destacado jugador de nuestros Indios y a la misma vez, nativo de esta ciudad de Mayagüez”.

Sin costo las entradas para el juego inaugural entre Indios y Cangrejeros

La temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico inicia el próximo 15 de noviembre de 2019, cuando los Cangrejeros de Santurce reciben la visita de nuestros Indios de Mayagüez. Un día después, el sábado 16 de noviembre se inaugura la temporada cuando los Indios los reciben en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

“Están todos invitados a las 6:00 de la tarde al Cholo García. La entrada es libre de costo y habrá transportación colectiva. Los esperamos a todos”, reiteró Rodríguez.

Roberto 'Bebo' Pérez