Regreso de Bella Group a Mayagüez crea 75 empleos

Regreso de Bella Group a Mayagüez crea 75 empleosHasta siete millones de dólares podría invertir la empresa de venta y distribución de automóviles Bella Group en el nuevo concesionario que servirá a los pueblos de la zona oeste con sede en Mayagüez.

La expansión generaría unos 75 empleos directos que se suman a su plantilla laboral de casi mil empleados. Desde Mayagüez la empresa amplía sus servicios a San Germán, Cabo Rojo, Maricao y Las Marías.

Un complejo de concesionarios

La construcción del proyecto de 14 mil metros cuadrados supone el regreso de la empresa al área oeste luego de años de ausencia. La inversión contempla la construcción de un complejo con múltiples concesionarios de autos, incluyendo sus departamentos de piezas y servicio.

José Carlos Villares, vicepresidente de ventas de la empresa recordó que el antiguo concesionario de Honda en Mayagüez cerró por “razones” que no explicó. El ejecutivo admitió, en una entrevista con El Vocero, que desde entonces habían estado buscando el lugar “apropiado y adecuado” para el regreso.

Según dijo, la empresa tiene clientes importantes en Mayagüez y en los pueblos limítrofes “que viajan a San Juan para comprar u obtener servicio”.

Inyección de capital privado

“Esto representa nueva inversión de capital, inyección económica de la empresa privada y la oportunidad de nuevos empleos que tanta falta hace en estos momentos. Le damos la bienvenida y confiamos plenamente en su proyecto de expansión de sus facilidades”, acotó el ejecutivo municipal José Guillermo Rodríguez

El ambicioso proyecto de expansión incluye un concesionario Honda, “y el primer concesionario de lujo para Acura en el municipio”. También habrá un espacio para la venta de autos usados, además de su división de alquiler de autos Bella Rent a Car y Planet Honda; un concesionario especializado en motoras Honda, BMW y Triumph, así como generadores y otros productos Honda.

Las instalaciones se construyen en el espacio que antes ocupó una ferretería contigua al University Plaza Shopping Center.

“En Bella Group continuamos apostando a nuestro país y estamos firmes con nuestro compromiso de mover a Puerto Rico. Esta expansión es algo que anhelábamos hacer hace mucho tiempo y estamos sumamente complacidos en poder concretar este anuncio. Agradecemos al municipio de Mayagüez por todo su apoyo durante esta gestión”, sostuvo por su parte, Carlos López-Lay, presidente de Bella Group.