Cancelado por el Coronavirus el aniversario 52 de CROEM

El Retorno CROEMITA, la Feria de los Pueblos y la Ceremonia de los Premios CROEM ALUMNI 2020, programados para el domingo, 29 de marzo de 2020, han sido cancelados por la pandemia de Coronavirus y el toque de queda decretado por la gobernadora, Wanda Vázquez.

Las actividades canceladas eran parte de la oferta cívico-cultural que la organización CROEM ALUMNI había coordinado para la celebración del 52 aniversario de la prestigiosa escuela especializada en matemáticas, ciencias y tecnología.

“El proceso de clases y actividades en CROEM se ha detenido por instrucciones de la gobernadora en protección de los estudiantes, empleados y maestros de la institución. De igual forma, la vida residencial en esta escuela está detenida ya que nuestros estudiantes regresaron a sus hogares de procedencia. Las actividades han sido suspendidas y los estudiantes regresarán a la escuela tan pronto culmine el toque de queda y la orden ejecutiva de la gobernadora”, informó el profesor Milton Tomassini, director del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, (CROEM) en declaraciones escritas.

Puerto Rico vive bajo un toque de queda que la gobernadora decretó como medida de prevención en un intento de reducir los contagios del coronavirus COVID-19 entre la población.

Milton TomassiniLa restricción domiciliaria se impuso para evitar la aglomeración de personas luego que se confirmaran cinco casos positivos del mortal virus y unos 17 casos sospechosos.

52 años de convivencia educación de primera

El aniversario se le ha dedicado al fundador de la escuela doctor Ramón Claudio Tirado en reconocimiento a su ejemplarizante modelo educativo.

“CROEM es el logro de un sueño de un grupo de educadores dirigidos por el entonces secretario del Departamento de Instrucción Pública (ahora Departamento de Educación) Dr. Ángel Quintero Alfaro, quién le dio paso a nuestra propuesta para la realización de un proyecto que pudiera ofrecer una alternativa a los estudiantes de alto aprovechamiento académico en la isla”, ha dicho el distinguido profesor.

La prestigiosa escuela, fundada en 1968, ha sido reconocida a nivel internacional por su currículo académico que incluye adaptarse a la vida residencial para los estudiantes participantes del Centro ubicado en las instalaciones de una antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro de Las Mesas de Mayagüez.

Continúa la siembra de árboles en bosque científico

Lo que hasta el momento no se ha cancelado son las labores siembra de los 1,200 árboles que darán inicio al Bosque Sustituto Científico, “debido a la necesidad de trasplantar los mismos a su destino final, en la finca CROEM”, informó en un comunicado el director ejecutivo de CROEM ALUMNI y encargado del proyecto del bosque, Wilson Nazario.

“El equipo humano responsable de este proyecto continuará con su misión de manera que no se afecte ningún árbol que está en proceso de adaptación en un vivero especial en nuestras facilidades acá en el Cerro de Las Mesas de Mayagüez”, insistió.

El bosque contará también con una torre de observación, un salón al aire libre y un jardín bonsái.