Boricua en la Luna: concierto virtual de la Orquesta de Cuerdas del RUM

Boricua en la Luna: concierto virtual de la Orquesta de Cuerdas del RUMEl emblemático poema Boricua en la Luna del poeta nacional de Puerto Rico Juan Antonio Corretjer, musicalizado por el cantante y autor Roy Brown, provocó el más reciente junte musical virtual de la Orquesta de Cuerdas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La presentación musical coincide con la celebración del vigésimo aniversario del maestro Santos Torres Toro como director del grupo musical fundado en el 1985.

Torres Toro, dirigió e hizo el arreglo de la canción que interpreta la agrupación musical adscrita al Departamento de Banda y Orquesta del Decanato de Estudiantes del RUM.

Kevin Jay Kaufman Ortiz, Eduardo Colón Mas y Gabriela C. Vélez Rodríguez son los productores del concierto que cuenta con la participación de una veintena de integrantes y exintegrantes de la Orquesta.

Entre las solistas figuran: Gabriela C. Vélez Rodríguez, actual cantante y trovadora de la Orquesta, y las exintegrantes de la agrupación Noelia C. Ortiz Santiago, Rosaura Batista Torres y Noelymar González.

Por cierto, la Orquesta hará audiciones virtuales. Si le interesa más información acceda a: https://cutt.ly/kyWjmPS.