Reabre el gobierno municipal de Mayagüez tras el CoVid-19

Reabre el gobierno municipal de Mayagüez tras el CoVid-19El regreso de los empleados municipales de Mayagüez a sus lugares de trabajo el próximo 15 de junio de 2020 está sujeto a que se realicen la prueba del CoVid-19 como condición previa a su reincorporación.

La decisión se tomó para garantizar “condiciones de trabajo salubres para todos los empleados, contratistas y visitantes”.

“Para que los empleados Municipales de Mayagüez regresen a sus labores se hace compulsoria la prueba de Covid-19, como lo hicieron los que continuaron sus trabajos: los primeros respondedores, saneamiento y obras públicas”, lee en parte un comunicado de prensa enviado desde la oficina de prensa municipal.

A mediados de marzo, el alcalde José Guillermo Rodríguez, aprobó una orden ejecutiva que impuso el cierre parcial de las operaciones gubernamentales municipales, luego que el Estado decretara el estado de emergencia por la pandemia que ha cobrado la vida a sobre cinco millones de personas en todo el mundo. En Puerto Rico, según los datos del Departamento de Salud han muerto unas 127 personas y unas 3,189 han dado positivo al letal virus.

El Municipio de Mayagüez fue de los primeros ayuntamientos en pagar por las pruebas del coronavirus a empleados municipales y residentes bonafide de la Sultana del Oeste.

Para cumplir con las disposiciones de la nueva orden ejecutiva, la administración ha desarrollado el Plan para el Control y Reinicio de Labores Municipales tras la Pandemia del Covid-19 que brinda información clara sobre las estrategias que se han “implantado y adoptado” para promover un ambiente de trabajo “a tenor con las normas de salud establecidas por las autoridades federales y estatales”

De hecho, una serie de dependencias municipales como Finanzas, Recursos Humanos y Rentas Públicas, iniciaron sus labores el lunes, 1 de junio “bajo estrictas medidas de seguridad e higiene de todos los empleados y de los ciudadanos que visiten las dependencias”.

“Todo supervisor o gerente de cada unidad de trabajo o dependencia le informará dónde y cuándo deberán realizarse la prueba”, una vez tengan el resultado deben enviarlo, vía correo electrónico, al gerente de Recursos Humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las dudas serán atendidas, vía teléfono, por personal de la Oficina para el Manejo Municipal de Emergencia al (787) 831-5454, Emergencias Médicas Municipal al (787) 832-1212 o la Policía Municipal al (787) 833-5085 y (787) 834-0378, o escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..