De luto el alcalde de Mayagüez por la muerte de su madre

De luto el alcalde de Mayagüez por la muerte de su madreEl alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez se enteró de la muerte de su madre Natividad, en medio de una reunión de trabajo junto al administrador de Manejo de Emergencias, Nino Correa con quien despachaba sobre asuntos relacionados a las inundaciones provocadas por la tormenta Isaías, entre otros asuntos.

“Yo voy a seguir haciendo lo que ella quería, que es sirviendo a la gente”, dijo Rodríguez luego de reunirse con familiares. Después cumplió con otros compromisos que tenía programados en su agenda de trabajo.

Doña Natividad Rodríguez murió de “causas naturales” en su hogar en horas de la mañana del 6 de agosto 2020, confirmó a Primera Hora el vicealcalde, Heriberto Acevedo. Tenía 86 años y se encontraba encamada.

Tiva, como le conocían sus allegados, trabajó por 20 años en una de las atuneras de Mayagüez y tuvo cinco hijos, José Guillermo es el mayor. “Todos (los hijos) son graduados de universidad”, destacó Acevedo en la entrevista concedida al diario.

Wanda y Carmen Yulín solidarias con el mayagüezano

La gobernadora Wanda Vázquez presentó sus condolencias vía Twitter.

“Mi abrazo solidario para el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, y su familia ante el fallecimiento de su señora madre. Mis oraciones para que Dios les conceda la fortaleza ante este momento de dolor”, indicó la gobernadora.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz también hizo lo propio. “Desde San Juan le deseo al alcalde de Mayagüez y a su familia fortaleza para superar el dolor de la muerte de su señora madre. Dios los bendiga”, indicó.

Otro que envió su pésame por las redes sociales fue el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, quien escribió: “Mi más sentido pésame a nuestro alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ante el fallecimiento de su señora madre. Nuestro abrazo solidario. ¡Descanse en paz!”, escribió el también senador.

De momento se desconocen los detalles de las exequias.