Suspenden transportación pública integrada en Mayagüez

Suspenden transportación pública integrada en MayagüezEl servicio de transporte integrado que ofrece a residentes y visitantes el municipio de Mayagüez será suspendido “hasta nuevo aviso” a partir del lunes 24 de agosto, en cumplimiento de la nueva orden ejecutiva emitida por el gobierno central, para atajar el contagio con el mortal virus CoVid-19.

“Sabemos que los cientos de ciudadanos que a diario reciben este servicio están conscientes de lo mortal de esta pandemia, y los protocolos de distanciamiento que debemos seguir para evitar la contaminación. Una vez la orden ejecutiva lo permita, reanudaremos el servicio de Transporte Integrado de Mayagüez”, sostuvo el ejecutivo municipal, José Guillermo Rodríguez, en declaraciones escritas.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Departamento de Salud, hasta el momento hay 13,014 casos confirmados como positivos al CoVid-19. De estos 1,166 corresponden a la región de Mayagüez que incluye los pueblos de: Aguada, Aguadilla, Añasco, San Germán, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Lajas, Mayagüez, Moca, Isla de Mona, Rincón y Sabana Grande.

El Departamento de Salud estima que hay unos 15,835 casos probables y hasta hoy, unas 374 personas han fallecido a causa del virus.

“El alza de casos es preocupación de todos”, sostuvo Rodríguez quien asegura que el personal municipal se ha mantenido “unidos a la prevención y asegurando la salud pública de nuestro pueblo ante el posible contagio de CoVid-19”.

Según dijo, mantendrá a la ciudadanía informada de cuándo se reanudará el servicio de transporte.

“La amenaza es grande y tomaremos las medidas necesarias para parar esta pandemia y evitar riesgos de contaminación”, reiteró el mandatario.