Frente unido contra la criminalidad en Mayagüez

Frente unido contra la criminalidad en MayagüezEl jefe de la Policía Estatal en la región de Mayagüez, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, el comisionado de la Policía Municipal, Javier Rivera y los ayudantes de ambos se reunieron “de emergencia” para atender la escalada de violencia que se ha desatado en la ciudad.

Los incidentes recientes, entre ellos, uno en el que dos hombres y una mujer fueron asesinados y otros dos hombres resultaron heridos de bala en la calle Juan Rodríguez del barrio El Maní en Mayagüez, el ejecutivo municipal José Guillermo Rodríguez sostuvo una reunión con representantes de esa comunidad, y funcionarios del área de seguridad del Municipio “para establecer un plan de acción inmediato”.

El jefe de la policía Rivera Miranda respondió “de inmediato” a la convocatoria del alcalde, quien está interesado en que se establezcan “planes de trabajo en la lucha por combatir la criminalidad en esta ciudad y municipios cercanos”.

Sin recursos la policía estatal

Conscientes de que la policía estatal “no tiene el personal y equipo necesario para atender el problema, estamos comprometidos con prestarle la ayuda y colaboración con nuestros recursos disponibles”, sostuvo el vicealcalde Heriberto Acevedo.

El grupo de trabajo ya delineó estrategias en conjunto “para realizar patrullaje preventivo, entre ambos cuerpos policiacos”.

Se acordó que se mantendrá a la ciudadanía informada de los trabajos que se realizan.

Además, Rivera Miranda y Rivera deberán rendir informes semanales a Rodríguez “de los delitos cometidos y la tasa de esclarecimientos”.

También pactaron instalar un radio de comunicaciones de la policía estatal en el retén de la policía municipal “para así estar informados de manera simultánea de los casos reportados y poder prestar ayuda inmediata”.

“Agradecemos la atención inmediata que le prestó el teniente coronel Rivera Miranda a este asunto de seguridad pública”, reiteró Acevedo en un comunicado emitido por la oficina de prensa municipal.

Frente unido contra la criminalidad en Mayagüez