Literatura infantil para celebrar la Navidad en la Biblioteca Juvenil de Mayagüez

Literatura infantil para celebrar la Navidad en la Biblioteca Juvenil de MayagüezLa Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) ofrecerá el próximo miércoles 23 de diciembre dos lecturas a través de Facebook Live (facebook.com/mayaguez.children.library) para celebrar la Navidad con la comunidad lectora infantil de Puerto Rico. Los cuentos escogidos son dos libros de autores contemporáneos, uno de la tradición literaria norteamericana y otro puertorriqueña, que se han convertido en poco tiempo en clásicos de esta época.

La lectura de "Christmas magic", de Michael Garland, correrá a cargo de la titiritera, escritora y profesora del Departamento de Inglés de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Linda Rodríguez, a partir de las 11 a.m. La lectura será en español.

Por su parte, "Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén", será presentando y leído por la propia autora, Lara Mercado, a partir de las 4 p.m. El libro, escrito junto a su esposo Armando Valdés e ilustrado por Nívea Ortiz, fue galardonado en los Latino Book Awards de 2020 en tres categorías: mejor libro ilustrado, mejor primer libro infantil y juvenil, y mejor web promocional.

Estas actividades son parte de la programación virtual navideña de la BJM, la cual comenzó la semana pasada con la lectura del libro "Las estrellas de los Reyes Magos", de la boricua Tere Rodríguez-Nora, y que se extenderá hasta principios de 2021.

Estas actividades cuentan con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

Literatura infantil para celebrar la Navidad en la Biblioteca Juvenil de MayagüezAdemás de las lecturas, la biblioteca comunitaria especializada en literatura infantil y juvenil organiza el I Concurso de Postales Navideñas, dirigido a infantes desde Early Head Start hasta 3er grado.

El concurso pretende estimular la creatividad de los niños y niñas, y ofrecer un espacio para fomentar su espíritu navideño en estos tiempos de pandemia.

El envío de postales debe hacerse de forma digital al correo de la biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las postales pueden ser enviadas escaneadas o en fotografía hasta las 11:59 p.m. del miércoles 23.

Los ganadores, que pueden optar a un ejemplar del libro "Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén" o al libro/Cd de la banda de música infantil boricua Canciones, Raíces y Alas, serán anunciados el día 25 en las redes de la biblioteca. Para consultar las bases y requisitos: bit.ly/389vv3Q.

Literatura infantil para celebrar la Navidad en la Biblioteca Juvenil de Mayagüez