Llega a Mayagüez el Centro Unido de Detallistas

Llega a Mayagüez el Centro Unido de Detallistas El Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD), la institución empresarial sin fin de lucro más grande y antigua de la Isla, fundada en 1891, acaba de abrir su primer despacho en la Oficina de Fomento Empresarial de Mayagüez (OFEM) desde donde ofrecerá a sus socios servicio de cabildeo legislativo, orientación legal, estabilidad financiera a las PYMES y preparación de declaraciones juradas, entre otros servicios.

La firma del convenio entre el alcalde José Guillermo Rodríguez y el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús E. Vázquez Rivera se llevó a cabo en las oficinas de OFEM, en presencia de un reducido grupo de microempresarios, como disponen los protocolos de la orden ejecutiva por el Covid-19.

“Agradecemos al alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez por habernos apoyado en este esfuerzo para bien de todos los mayagüezanos y pueblos cercanos. Todos coincidimos en que el futuro de la revitalización económica de Puerto Rico depende de las pequeñas y medianas empresas y hay que respaldarlas en todo momento por el futuro de todo un pueblo”, afirmó Vázquez Rivera.

Por su parte, el ejecutivo municipal sostuvo que el acuerdo consolida el desarrollo empresarial de pequeños y medianos negocios, actividad a la que su administración le ha prestado particular atención y recursos desde hace catorce años.

“Desde sus inicios, en el 2007, Fomento Empresarial Municipal ha logrado establecer cientos de PYMES y en los últimos años el Distrito Gastronómico de la llamada Sultana del Caribe, ha tenido éxito en el desarrollo de decenas de microempresas dedicadas al arte culinario, tanto de platos típicos, como de distintos países del mundo’’, sostuvo Rodríguez quien reconoce que tanto el municipio autónomo como el CUD, comparten el mismo propósito de desarrollo empresarial de pequeños y medianos negocios.

Llega a Mayagüez el Centro Unido de Detallistas “Al momento tenemos unos 241 microempresarios encaminados y más de 100 en espera que culmine la pandemia del Covid-19 para establecer sus microempresas en distintos tipos de negocios y es algo que nos complace sobremanera, porque son familias que a su vez generan empleos y mueven nuestra economía’’, explico el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Según el alcalde, el perfil de los nuevos empresarios ha evolucionado. Actualmente “son jóvenes microempresarios, la mayoría entre los 21 a 35 años, quienes han emprendido sus pequeños negocios en áreas como la gastronomía, contabilidad, sastrería, bordado, costura, venta de ropa de mujer, administración de edificios y urbanizaciones, agentes de seguro, relaciones públicas, comunicaciones y servicios a personas mayores, entre muchos otros servicios”.

El CUD abarca sobre 165 categorías de negocios que la convierten en una de las instituciones más representativa de la pequeña y mediana empresa, y se precia de ser “la de mayor credibilidad ante los foros legislativos, públicos y privados en Puerto Rico”.

A partir de ahora las operaciones del CUD se llevarán a cabo desde el edificio de Fomento Empresarial Municipal Víctor R. Pérez Morales, ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances de la Ciudad de las Aguas Puras.