Municipio destina hasta 2 mil dólares para hipotecas atrasadas por el Covid-19

El municipio de Mayagüez brindará asistencia económica a toda familia que haya tenido problemas de atrasos en el pago de su hipoteca a consecuencia del Covid-19 bajo el Programa de Asistencia Económica.

Las ayudas se brindarán “única y exclusivamente” a préstamos atrasados de la vivienda principal, desde el primero de marzo de 2020 mientras dure la emergencia y estará sujeto a disponibilidad de fondos, según consta en un documento emitido por el Departamento de Vivienda y Programas Federales del Municipio Autónomo de Mayagüez.

A cada familia se le dará ayuda hasta un máximo de dos mil dólares mensuales del pago de la hipoteca correspondientes a la fecha indicada. Solo se podrá brindar la ayuda en una ocasión.

Personas interesadas en participar de este programa deben comunicarse, vía telefónica, con la señora Carol V. Segarra Zapata, supervisora del Programa III del Departamento de Vivienda y Programas Federales del Municipio Autónomo de Mayagüez a los teléfonos: 787-833-4885 | 787-833-5062 | 787-833-7791 y 787-833-1460.

Los solicitantes podrán acceder a la página de internet www.mayaguezpr.gov o www.mayaguezsabeamango.com y obtener la documentación requerida para la solicitud.

Al cumplimentar y tener los documentos requeridos, según la hoja de cotejo adjunta, pueden enviarlos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse con la señora Segarra para la entrega de la documentación en la calle Ramón Emeterio Betances #123 sur (antigua calle Post) o en la recepción del Departamento de la Vivienda.

“El Departamento de la Vivienda y Programas Federales del Municipio Autónomo de Mayagüez exhorta a toda familia que haya tenido problemas con atrasos en su hipoteca a consecuencia del Covid-19 a solicitar asistencia bajo este programa”, lee textualmente un documento emitido por el Departamento de Vivienda municipal.

Haga click en la imagen para ver o bajar el documentoHaga click en la imagen para ver o bajar el documento