Haydée Zayas presenta en Mayagüez su novela juvenil Crónicas de Öl-Gazán

Haydée Zayas presenta en Mayagüez su novela juvenil Crónicas de Öl-Gazán Los jóvenes lectores de Puerto Rico están de enhorabuena con el lanzamiento de la novela juvenil Crónicas de Öl-Gazán, la más reciente publicación de la destacada autora de literatura infantil y juvenil y promotora de lectura certificada Haydée Zayas-Ramos.

La nueva novela narra las aventuras de Öl-Gazán y su asistente Amiplín, quienes viven en el Reino Democrático Algarete, gobernado por el Rey Pancho Delhos Parlotes. Un trabajo de literatura juvenil para reflexionar sobre el Puerto Rico actual.

Según la autora, con la reciente publicación, dirigida al público juvenil y “también al adulto”, quiere lograr que los lectores se diviertan mientras meditan sobre lo que pasa políticamente en nuestro país.

“Luego quisiera que se queden pensando (reflexionando) sobre el mensaje del libro: qué significa el juego de palabras de los nombres, cómo se relaciona la política en este país inventado con la realidad. Que se aventuren a responder la pregunta: ¿De verdad Öl-Gazán era un genio?"

Haydée Zayas presenta en Mayagüez su novela juvenil Crónicas de Öl-GazánEl libro se presenta por primera vez a nivel nacional en la Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) el próximo 31 de julio, a partir de las 10:00 a.m., con acceso gratuito previo registro por motivos de seguridad sanitaria.

El formato

Se trata de un formato de presentación-encuentro, “donde los asistentes podrán conocer a la autora, su proceso creativo, y conversar sobre su obra literaria, entre la que se encuentran otros libros como el poemario infantil Poemas para Ali o Te amo, a los 12, libro bilingüe para tratar el tema del autismo entre los jóvenes”, según un comunicado emitido desde la BJM.

Aunque es la primera vez que la escritora estará de forma presencial en la BJM, durante la cuarentena, Zayas-Ramos ofreció desde el Facebook de la biblioteca comunitaria mayagüezana el taller para maestros De la palabra al libro, y fue la moderadora del club de lectura virtual Gente y cuentos, en colaboración con la Universidad Ana G. Méndez y la propia BJM.

Con su proyecto Vivo del Cuento, la escritora y promotora de lectura ofrece cursos y actividades de promoción lectora. Actualmente Zayas-Ramos cursa un doctorado en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, donde investiga sobre literatura infantil y juvenil caribeña.

Para reservar espacio para la presentación debe acceder a la plataforma Eventbrite y registrarse gratuitamente. Para más información, pueden comunicarse con el director de Programas y Enlace Comunitario, Valeriano Weyler, al 787-669-4323.