Celebran la Semana del libro y la lectura en el barrio Salud de Mayagüez

Celebran la Semana del libro y la lectura en el barrio Salud de MayagüezLos residentes del barrio Salud de Mayagüez, especialmente los niños y jóvenes, tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de cuentacuentos y un taller de arte popular organizado por la Biblioteca Juvenil de Mayagüez y el Instituto Universitario para el Desarrollo de las Comunidades (IUDC) en el cierre de la Semana del libro.

La actividad, que se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. en la cancha bajo techo José Guillermo Malavé, contará con la participación de la narradora oral Erika González, con su proyecto Ágape Teatro, y un taller de arte para niños a cargo de la profesora de la UPR-Mayagüez, Ingrid Rodríguez Ramos.

El encuentro se suma a otras actividades que organizaciones educativas y culturales promueven anualmente durante la Semana de la lectura y el libro, que este año se celebra del 7 y el 13 de noviembre.

Valeriano Weyler, director de Programas y Enlace Comunitario adelantó, en declaraciones escritas, que al finalizar la actividad “habrá algunas sorpresas para los asistentes, y a los menores que lleguen se les estará regalando un libro para estimular su amor por la lectura”. En Puerto Rico se celebra el Mes de la lectura y el libro por disposición de la Ley 180 de 1999.

La convocatoria cuenta con el auspicio del Consejo de Residentes del Barrio Salud, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Fundación Flamboyán y la editorial Scholastic.

La participación es totalmente gratuita y abierta al público, aunque se exigen normas de seguridad sanitaria como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Celebran la Semana del libro y la lectura en el barrio Salud de Mayagüez