Antillean University celebra 60 años de fundación con nuevos bríos y nuevo puente

Antillean University celebra 60 años de fundación con nuevos bríos y nuevo puenteEl otrora Colegio Adventista de Puerto Rico, fundado en Mayagüez en el año 1957, y que ha graduado a sobre cinco mil estudiantes en sus 60 años de existencia, ha cambiado su nombre pero no su compromiso con la educación, la responsabilidad social y religiosa.

“Durante los pasados 60 años la Universidad Adventista de las Antillas ha cumplido su misión de formar profesionales competentes, comprometidos con el servicio a Dios y a la humanidad’, dijo el presidente de la institución doctor Obed Jiménez durante la celebración del aniversario.

La institución, que desde el 1961 se conocía como el Antillean College ahora se llama Antillean University. El cambio de nombre, según Jiménez, es parte del rediseָño de la marca, y de un proceso de “evolución organizacional”.

“Hemos dejado una huella en la vida de miles de exalumnos que han realizado un significativo impacto profesional y social a nivel local e internacional”, destacó Jiménez quien reconoce que también han superado grandes retos.

El cambio de nombre y de imagen también supone el desarrollo de una oferta académica flexible, actualizada y que responda a las tendencias del mercado.

La ampliación de la oferta académica incluye un programa formal de educación continua para el mejoramiento profesional y profesional, educación a distancia, cursos técnicos y certificaciones no conducentes a grado. La universidad va a continuar la integración de la tecnología en la enseñanza y una renovación curricular en los programas actuales.

A la oferta original de ciencias de enfermería y salud se añaden las ciencias cardiopulmonares, los grados en trabajo social, tecnología, educación general, teología, diseño gráfico, administración de empresas, contabilidad, administración de oficinas y ciencias de computadoras.

Estudiantes de Puerto Rico y de unos 29 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa han hecho sus carreras en el recinto adventista de Mayagüez.

Antillean University celebra 60 años de fundación con nuevos bríos y nuevo puenteJiménez aseguró que la institución universitaria que preside está lista para servir a una generación de estudiantes con prioridades, enfoques y necesidades distintas que exigen una nueva estructura de servicio con procesos innovadores, dinámicos y ágiles.

El nuevo logo de la institución universitaria cambia la fachada del edificio más emblemático del campus, que lo ha distinguido durante décadas, por una biblia y un águila.

“En Antillean University celebramos nuestro pasado y abrazamos nuestro futuro porque la fe y el conocimiento nos hacen grandes”, subrayó.

Listo el diseño de un nuevo puente de acceso a Antillean University

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez sorprendió a los estudiantes, administradores y al personal docente y no docente con la noticia de que en breve comenzarán los trámites para la construcción de un puente que da acceso a la institución y que reemplazará uno que fue instalado provisionalmente en la década del 1970.

“Yo espero que la construcción no se tome 40 años”, sostuvo el ejecutivo municipal quien reconoce la labor social y educativa de “excelencia” de la institución y quien designó al vicealcalde, ingeniero Jorge Ramos a supervisar las obras de construcción.

Ramos quien ha puesto manos a la obra, dijo a mayaguezsabeamango.com que el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Trasportación (ACT), Francisco J. Rodríguez Dosal “nos indicó que ya tienen obligados un millón de dólares para el proyecto”.

Explicó que el proyecto para reemplazar el puente existente está diseñado y “esperan que en los próximos meses se realice la subasta”.

Aunque el camino que conduce al centro docente y a un puñado de residencias colindantes es municipal “el puente sobre el Río Yagüez, identificado en el inventario de ACT como el #2069, fue instalado por la Autoridad de Carreteras y Transportación”.

Antillean University celebra 60 años de fundación con nuevos bríos y nuevo puente