Reconocen aprovechamiento académico de tres estudiantes de CROEM

Las hazañas académicas de tres destacados estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) serán reconocidas en el quincuagésimo cuarto aniversario de fundación de la prestigiosa escuela especializada en ciencias y matemáticas.

El aprovechamiento académico de los estudiantes Andrés E. Pérez Acosta, CROEM 2022 y José M. Burgos Guntin, CROEM 2022, quienes obtuvieron puntuación perfecta en las pruebas de matemáticas del College Board, será reconocido el Día del CROEMITA, el próximo 27 de febrero de 2022.

Andrés E. Pérez Acosta (CROEM 2022), estudiante que obtuvo puntuación perfecta del College Board en matemáticas.Andrés E. Pérez Acosta (CROEM 2022), estudiante que obtuvo puntuación perfecta del College Board en matemáticas.También será reconocido el estudiante Héctor M. Lúgaro Rodríguez, CROEM 2022, uno de dos estudiantes de escuela pública que integran la lista de 117 candidatos a recibir la Medalla Presidencial. Héctor ha sido aceptado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“Quiero expresar nuestras más sinceras felicitaciones y reafirmar nuestro compromiso con este centro educativo de primer orden. Los más de diez mil estudiantes graduados de CROEM son la prueba fehaciente de la calidad de enseñanza que ofrecen los profesores y personal docente de esta institución dirigida por el profesor Milton Tomassini del Toro”, sostuvo el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez en declaraciones escritas.

CROEM fue fundado por el doctor Ramón Claudio Tirado en el año 1968 en las instalaciones abandonadas de la Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos enclavada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

“Esta innovadora institución se ha posicionado como la escuela pública número uno de Puerto Rico, la cual ha impactado en todo el territorio de la nación americana y en muchos países de Latinoamérica y Europa. CROEM es orgullo de Mayagüez y representa el mejor experimento de la educación moderna en nuestro país”, subrayó el ejecutivo municipal.

José M. Burgos Guntin (CROEM 2022), estudiante que obtuvo puntuación perfecta del College Board en matemáticas.José M. Burgos Guntin (CROEM 2022), estudiante que obtuvo puntuación perfecta del College Board en matemáticas.Según Rodríguez “la inversión y el esfuerzo” por defender y mantener este centro educativo han sido determinantes para su subsistencia. Significó la reciente designación que hizo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden al mayor general doctor Lester Martínez López, CROEM 1997 como Secretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Salud.

“O sea, un jíbaro de Maricao que estudió en CROEM será la persona encargada de todas las instalaciones médicas donde haya una base o presencia del ejército de los Estados Unidos”, insistió.

CROEM la joya de la corona

La escuela, que ha graduado desde su fundación a sobre diez mil estudiantes, ofrece un currículo diferenciado y amplio con énfasis en la individualización de la enseñanza, el estudio independiente, la tutoría, la investigación, las actividades curriculares, el asesoramiento de profesores universitarios, los hábitos deseables de estudio y la convivencia social a través de la vida residencial.

De acuerdo al director ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario, CROEM es “la escuela número uno del sistema de enseñanza pública de este país, según las evaluaciones de los últimos quince años”.

“Lo que fue al principio un experimento educativo, hoy la institución CROEM, con vida residencial las 24 horas del día, representa la mejor alternativa para los estudiantes de alto rendimiento académico con interés marcado en ciencias, matemáticas y tecnología”, señaló el ingeniero Rafael Muñoz, CROEM 1982, delegado presidencial de CROEM ALUMNI a cargo de las actividades del 54 aniversario de la institución.

Héctor M. Lúgaro Rodríguez candidatos a la Medalla Presidencial 2022, aceptado en la prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Héctor M. Lúgaro Rodríguez candidatos a la Medalla Presidencial 2022, aceptado en la prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La Semana de CROEM

Tras una pausa de dos años, este año, respetando todas las directrices sanitarias impuestas por el Covid-19, la organización CROEM ALUMNI celebra la Semana de CROEM del 21 al 27 de febrero. El Día del CROEMITA, el 27 de febrero, se harán lo reconocimientos a los estudiantes: Pérez Acosta, Burgos Guntin y Lúgaro Rodríguez.

La Semana de CROEM será dedicada al grupo de estudiantes graduados en 1969, “la primera clase que completó el año entero en el Centro”.

“Entre ellos, el Dr. Francisco “Paco” A. Tomei, CROEM 1969, un científico del Center for Disease Control and Prevention en Atlanta, Georgia (CDC) y el prestigioso médico Dr. Pascasio L. López Padilla, CROEM 1969, cuya familia está involucrada en la fundación de CROEM”, explicó Nazario en declaraciones escritas.

“Nuestro país tiene una gran deuda de agradecimiento con estos egresados ahora CROEMITAS, quienes mantienen una organización como CROEM ALUMNI en apoyo total a este centro educativo con más de medio siglo de vida. ¡Enhorabuena!”, recalcó el alcalde.