Ballet Escenario regresa al Yagüez con una pieza mitológica

Ballet Escenario regresa al Yagüez con una pieza mitológicaHércules y las nueve musas, una historia basada en la mitología griega, es el título de la producción que el coreógrafo y bailarín Elmer Pérez ha escogido para el regreso a los escenarios de la compañía Ballet Escenario de Mayagüez.

“Tras haber estado fuera de los escenarios por dos años tenía que presentar una historia de impacto, que me diera la oportunidad de soltar todas las ideas coreográficas que tenía guardadas durante toda la pandemia”, asegura Pérez quien también dirige la puesta en escena.

Destacados bailarines profesionales y estudiantes de la compañía de baile se unen para dar vida a Hércules y las nueve musas. Joaquín Billoch & William López como Hércules (de pequeño y de adulto), las bailarinas: Keily Soler, Maleika Ramírez, Isabel Padilla, Aryana Ortiz, Yamilett Pérez, Valeria Vargas, Isabel Cortés, Yahaira Ortiz y el artista invitado Desi Luis Soto, son las musas de la producción de ballet y jazz que se presenta en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

“Veremos a Hércules desde su infancia cuando descubre que Zeus es su verdadero padre y este le dice que para convertirse en un héroe deberá completar doce trabajos, mientras que las diversas musas hacen de las suyas para contarnos esta historia”, explicó el también director artístico de Ballet Escenario en declaraciones escritas.

Según el coreógrafo, esta es la primera producción en la que estado trabajando “cien por ciento como coreógrafo y director, más no como bailarín como lo hice por los pasados dieciocho años”.

El director asegura que la puesta en escena será “impactante” y que será atractiva “por su mitológica, la trama, los vistosos elementos escénicos, el espectacular escogido de música y las virtuosas coreografías”, creadas por el coreógrafo.

Ballet Escenario regresa al Yagüez con una pieza mitológicaLas musas

Las musas que protagonizan la pieza basada en la mitología griega son: Calíope, musa de la Poesía Épica, Clío, musa de la Historia, Talía, musa de la Comedia, Terpsícore, musa de la Danza, Melpómene, musa de la Tragedia, Erato, musa de la Poesía Amorosa, Euterpe, musa de la Poesía Lírica y Música, Polimnia, musa de la Geometría, Urania, musa de la Astronomía y la Astrología.

“La educación y la formación de ciudadanos con sensibilidad son piezas claves en la construcción del país que todos queremos. Para lograr este fin, queremos su apoyo para esta producción en tan importantes tiempos que estamos viviendo. Su respaldo a la clase artística y al bienestar social de la Isla nos ayudan a mantener vivo el arte del ballet en Puerto Rico, que tanto se vio afectado durante esta pandemia”, recalcó el bailarín.

Ballet Escenario es una escuela de baile fundada en 2004 que se dedica a educar y a formar a niños, jóvenes y adultos en las diferentes ramas del baile, interesados en convertirse en profesionales de la danza.

La función de la gala formal es el sábado, 5 de marzo a las 7:00 pm y el domingo, 6 de marzo la función es a las 5:00 pm en el Teatro Yagüez de Mayagüez. Información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través del teléfono de Ballet Escenario 787-402-6350.