Sobre 500 estudiantes de Mayagüez reciben becas de estudio

Sobre 500 estudiantes de Mayagüez reciben becas de estudioUnos quinientos treinta y tres estudiantes residentes de Mayagüez recibieron sobre doscientos mil dólares en becas municipales correspondientes al semestre de agosto a diciembre de 2021.

“Se trata de cientos de estudiantes de escasos recursos económicos y de buen aprovechamiento académico que con estas becas, podrán iniciar o continuar estudios en todos los niveles educativos al recibir dichos incentivos que los motivan a continuar estudios hasta lograr alcanzar sus metas futuras”, sostuvo el alcalde en funciones Jorge Ramos Ruiz en declaraciones escritas

Ramos Ruiz entregó setenta (70) becas para estudiantes de nivel elemental, ciento cuarenta y seis (146) becas de nivel intermedio, ciento dos (102) becas de nivel superior, treinta y seis (36) becas a estudiantes vocacionales, diecisiete (17) becas deportivas, ciento cuarenta y cuatro (144) becas para estudiantes universitarios en Puerto Rico y otras dos (2) becas para estudiantes que estudian en universidades de otros países.

Además, se entregaron otras quince (15) becas de nivel universitario en Puerto Rico por trimestre.

El alcalde dijo sentirse “complacido” con el alto número de estudiantes cuyo aprovechamiento académico le ha dado acceso al Programa de Becas del Municipio de Mayagüez. Este año el programa repartió doscientos dos mil seiscientos setenta y cinco dólares ($202,675.00) en becas a estudiantes “de todos los niveles, incluyendo universitarios que cursan estudios, tanto en Puerto Rico como en otros países del mundo, que son residentes de la Ciudad de Mayagüez”.

“Con estas quinientas treinta y tres (533) becas, el municipio de Mayagüez continúa convirtiendo en realidad los anhelos de estudios y metas de adelanto académico de cientos de estudiantes mayagüezanos de recursos moderados de los niveles elemental, intermedio, superior, vocacional y universitario, tanto en Puerto Rico como en el exterior”, insistió Ramos Ruiz.

El Programa de Becas del Municipio de Mayagüez también provee becas especiales para atletas destacados en distintas disciplinas del deporte.

“Aquí, entre este grupo, están los futuros ingenieros de la NASA, gobernantes, alcaldes o alcaldesas y los profesionales de la empresa privada, médicos, artistas y peloteros, entre otros, que necesitamos para el futuro de Puerto Rico y otros países del mundo’’, subrayó el ejecutivo municipal.